banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Los países que prefieren el contenido en streaming

Los países que prefieren el contenido en streaming
Según datos publicados recientemente por la firma MARES CI

Publicación:30-06-2020
++--

47 por ciento de la población en China está suscrita a servicios de streaming. Netflix es la plataforma que más suscriptores tiene en la actualidad.

En estos meses de aislamiento al que se han sometido millones de personas por todo el mundo, el streaming se ha convertido en una alternativa importante para el consumo de contenidos también a esa escala mundial, ya sea en el apartado de música así como en el de video. Gracias a ello diversas plataformas han logrado ganar de forma importante en cuanto a la cantidad de suscritores e ingresos que perciben. No obstante, ante esta tendencia destaca que existen ciertas regiones que han apostado fuertemente por las múltiples opciones que existen en este mercado.

Al respecto, en la gráfica de este día decidimos dar un vistazo a cuáles son los países donde ha ganado mayor participación el streaming, esto según datos publicados recientemente por la firma MARES CI.

Como se puede observar en la imagen, es particularmente China la región donde está ganando mayor participación, actualmente al menos un 47 por ciento de la población ahí está suscrita a servicios de streaming. De cerca se encuentra Dinamarca con un 44 por ciento de su población siendo suscriptora de al menos uno de los servicios de streaming.

Posteriormente, la tercera posición la cierra Suecia apenas un punto porcentual debajo de Dinamarca, es decir, con 43 por ciento. En el top también se encuentran regiones como Estados Unidos y Noruega, dejando ver que la península escandinava es muy afín a estos servicios.

Por otro lado también destaca que cuando se trata de la oferta en el segmento del video son 5 las plataformas de streaming las que tienen mayor participación actualmente. Tal como lo muestra la imagen, es Netflix quien va liderando la carrera con al menos 151.6 millones de suscriptores a nivel global. Detrás de Netflix se encuentran 3 plataformas de origen chino cuya presencia también está limitada solo a esa región, se trata de iQIYI, Tencent Video y Youku, mientras que la quinta posición la tiene Amazon Prime Video, que cuenta con 75 millones de suscriptores a nivel mundial.



« Especial »