banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Los NFTs llegarán pronto a Instagram, te guste o no

Los NFTs llegarán pronto a Instagram, te guste o no
Durante la SXSW, Mark Zuckerberg confirmó la llegada de los NFTs a Instagram.

Publicación:17-03-2022
++--

El equipo detrás de la app ya ha comenzado a trabajar en la integración, y Meta tiene grandes planes.

Mark Zuckerberg, el polémico CEO de Meta (antes Facebook), ha confirmado lo que ya era un secreto a voces desde hace tiempo. El directivo aprovechó su intervención en la SXSW (vía TechCrunch) para anunciar que la compañía tiene planes de abrazar los NFTs en Instagram a corto plazo.

No obstante, Mark Zuckerberg no arrojó demasiado detalles durante su declaración. Eso sí, sabemos que la integración de tokens no fungibles se encuentra en desarrollo; aunque de momento el equipo de Instagram está centrado en resolver algunos problemas técnicos que se encuentran en el camino.

A mediados de enero de este mismo año, la revista Financial Times ya comentaba que Meta tenía planes con respecto a los NFTs. Según su reporte, tanto Facebook como Instagram se convertirían en "un lugar donde los usuarios puedan crear y vender estos activos digitales". Ahora el siguiente destino de una de ellas ya se ha definido.

Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de mintear dentro de ese entorno.

Mark Zuckerberg

Los NFTs en Instagram se veían venir

Adam Mosseri, responsable de Instagram, ya había dejado entrever la llegada de los NFTs a la plataforma. En diciembre de 2021, el ejecutivo aseguró que la compañía se encontraba "explorando" la posibilidad; con la esperanza de poder llegar a una audiencia más amplia.

Creo que es un lugar interesante que podemos explorar para ayudar a los creadores.

Adam Mosseri

Ahora, sin embargo, parece que la compañía ya se ha decidido. El siguiente paso será la de adaptar este novedoso mercado a una plataforma como Instagram.

Asimismo, en el verano de 2021, Instagram llevó a cabo una "Creator Week" (Semana del Creador). En ella, la compañía auspició un evento privado para los creadores involucrados en los NFTs, según anunciaban en las invitaciones diseñadas para la conferencia.

Los planes de Mark Zuckerberg con Meta y los NFTs

Durante la conversación de casi 50 minutos, Mark Zuckerberg pasó la mayor parte del tiempo hablando de su metaverso. De hecho, uno de los puntos mencionados por el CEO fue la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo digital de Meta está lleno de bienes digitales, y ya los usuarios han comenzado a comercializar viviendas dentro de sus instalaciones virtuales.

Espero que la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser minteada como NFT y puedas llevarla entre diferentes lugares.

Mark Zuckerberg

Así, los NFTs que compremos en el futuro en Instagram o Facebook podrían convertirse en objetos "funcionales" dentro del mundo virtual de la compañía.

Por supuesto, los planes de Meta para incluir los NFTs en Instagram y Facebook no son algo nuevo. Si te has mantenido siguiendo las noticias sobre la empresa, sabrás que era un secreto a voces. No obstante, puede que a muchos usuarios detractores de los NFTs y Meta no les acabe por gustar la noticia.

Estas dos plataformas no son las únicas que han pensado en incluir los NFTs entre sus funciones. Twitter, por ejemplo, activó el uso de imágenes NFT como fotos de perfil para aquellos usuarios que cuenten con una suscripción a Twitter Blue; la alternativa premium de la red social.

YouTube, por su parte, también ha confirmado su interés por los NFTs. De hecho, es una de las propuestas que llegarán a la plataforma durante 2022.



« Especial »