banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Los NFT podrían ser «especulación y experimentación»

Los NFT podrían ser «especulación y experimentación»
Es muy probable que los NFT acaben llegando también a otros segmentos como los videojuegos

Publicación:23-11-2021
++--

Los tokens no fungibles, más conocidos como NFT, han estado siendo últimamente uno de los temas más candentes.

Con numerosos grupos que están presentando argumentos a favor y en contra para la expansión de su presencia en diferentes mercados. Ahora, en una entrevista concedida a Axios, Phil Spencer ha profundizado en sus pensamientos sobre el asunto.

Y es que el CEO de Xbox asegura que, al igual que ya estamos viendo con el caso de algunos streamers, es muy probable que los NFT acaben llegando también a otros segmentos como los videojuegos. Algo sobre lo que si bien el propio Spencer no se muestra muy a favor, explica:

«Lo que diría hoy respecto a los NFT es que creo que hay mucha especulación y experimentación, y que algunas de las creatividades que veo parecen más especulación que entretenimiento […] No creo que sea necesario que todos los juegos de NFT sean especulación. Creo que estamos en ese grupo de personas que lo están descubriendo. Cualquier cosa que miremos en nuestra tienda y pensemos que es especulación sería algo en lo que, ya sabes, tomaríamos medidas. No queremos ese tipo de contenido en Xbox«, compartía Spencer.

No obstante, si bien la opinión de Spencer se postula como contraria, es importante destacar que la centra en el estado actual de las NFT en los juegos, dejando entrever que tras una mayor regulación o control de las mismas podríamos acabar viendo a Microsoft adentrarse en este área. De hecho, esta no es la única compañía del sector que se ha postulado con respecto a los NFT, si bien Valve parece compartir una mentalidad similar a la de Microsoft, con la reciente prohibición todos los juegos basados en blockchain en Steam.

Mientras tanto, otros como Ubisoft, Electronic Arts o Epic Games están a favor de experimentar con ellos, e incluso hemos visto otros intentos como el de Discord, frustrado en este caso por el gran rechazo de la comunidad. Así pues, queda por ver cómo los planes de las empresas mencionadas se materializarán y evolucionarán en este dominio en particular con el paso del tiempo.



« Especial »