banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Los mejores cinco gadgets de la década


Publicación:02-01-2020
++--

Amazon Echo (2014): Los asistentes de voz se han convertido en una herramienta altamente útil en la actualidad

Como cada fin e inicio de año vale la pena hacer un recuento de lo vivido y, en la industria tecnológica también es un ejercicio común, por eso nos dimos a la tarea de elegir una lista de dispositivos que, en nuestra opinión no solo marcaron el 2019, sino la década.
1.- Amazon Echo (2014): Los asistentes de voz se han convertido en una herramienta altamente útil en la actualidad; música, clima y noticias – entre otras cosas – ya las tenemos a un "Alexa" de distancia. Este tipo de asistentes son ideales para administrar dispositivos inteligentes del hogar, reproducir medios o comunicarte de manera rápida y eficaz con tus seres queridos en estas épocas (y a lo largo del año). Amazon Echo fue el primero en su tipo y abrió el camino para múltiples marcas y competidores con sus asistentes propios.
2.- Apple Watch (2015): Si bien existen varias marcas con sus propios relojes inteligentes, el Apple Watch se ha mantenido como referente y ha establecido el estándar de lo que un dispositivo de este tipo debería hacer. Este dispositivo se mantiene actualizado en cuanto a software y hardware gracias a sus constantes mejoras. Además, el Apple Watch poco a poco ha expandido sus funciones de monitoreo de la salud, por lo tanto, podría convertirse en la manera más sencilla de mantenerse saludable.
3.- Nintendo Switch (2017): La razón por la cual la Nintendo Switch toma la corona como la mejor consola de la década es por su condición de híbrido. Es decir, Nintendo se superó a sí mismo – y a su Game Boy – gracias a que la Switch se puede jugar conectada a la televisión o de manera portátil. No obstante su biblioteca contiene títulos con gran éxito, los gamers han comenzado a pedirle a los desarrolladores traigan a esta consola, sus futuros lanzamientos.
4.- Controlador adaptativo Xbox (2018): El Xbox Adaptative Controller de Microsoft fue concebido como una opción para los jugadores con movilidad limitada. Además, es altamente modificable para poder cubrir las necesidades de diferentes tipos de usuarios. Microsoft trabajó con organizaciones como Cerebral Palsy Foundation y AbleGamers Charity para moldear el control; desde los botones hasta el empaque. Los videojuegos son para todos y Microsoft ha aportado su granito de arena a esa idea.
5.- Apple Airpods (2016) Desde su lanzamiento inicial, en 2016, estos audífonos han cautivados los corazones – y orejas - de miles de usuarios. Este año, los Airpods tuvieron una gran evolución gracias a los Airpods Pro que fueron lanzados hace un par de meses. Los cuales, se han consolidado como el estándar del audio inalámbrico y como los favoritos de muchos amantes de la música.



« El Universal »