banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Los ingresos de la división Cloud de Oracle suben un 22%

Los ingresos de la división Cloud de Oracle suben un 22%
Aumentó la autorización para la recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares.

Publicación:11-12-2021
++--

Oracle ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2022.

Un periodo en el que ha tenido unos ingresos de 4.900 millones de dólares, un 6% más, y unas ganancias por acción de 1,21 dólares. De estos datos, los ingresos por cloud, sumando las áreas de Infraestructura y Aplicaciones en la nube, fueron de 2.700 millones de dólares.

Por división, la de Servicios Cloud y soporte a licencias en el trimestre ingresó 7.600 millones de dólares, un 13% más. En esa categoría, las áreas de Aplicaciones de servicios cloud y soporte a licencias cosechó 3.150 millones, un 9%. Mientras tanto, el área de Servicios cloud de infraestructura tuvo unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un 5% más.

Lo conseguido por la empresa en el periodo comunicado por licencias en local y en la nube ascendió a los 1.200 millones de dólares, un 13%. El área de Hardware consiguió 767 millones de dólares un 9% menos, mientras que la de Servicios ingresó 802 millones de dólares, un 7% más.

En el transcurso de los tres meses comunicados, la Junta Directiva de Oracle aumentó la autorización para la recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares. Además, la Junta estableció un dividendo en metálico de 0,32 dólares por cada acción de stock común. Se abonará a los accionistas con títulos al cierre de la sesión del 7 de enero de 2022, que recibirán el dinero el día 19 de enero, unos días después.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha señalado que «estos resultados sólidos están recibiendo impulso del crecimiento del 22% de las divisiones cloud de Infraestructura y Aplicaciones, que se están acercando a los 11.000 millones de dólares en ingresos anualizados. Ya tenemos 8.500 clientes del ERP Fusion, con sus ingresos creciendo un 35%, así como 28.400 del ERP NetSuite, con unos ingresos que han crecido un 28%, y las áreas de infraestructura Gen2 están creciendo todavía más rápido, y acelerando«.

En cuanto al Presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison, ha destacado que «la Base de datos autónoma de Oracle y la nueva Base de datos MySQL con HeatWave son dos de las bases de datos de mayor rendimiento del sector. Dado su extremadamente alto rendimiento, ambos productos presentan enormes oportunidades de crecimiento para nuestra división de infraestructura cloud. Los clientes de la base de datos de Oracle en local están eligiendo nuestra Base de datos autónoma a medida que se van pasando a la nube pública y a nuevos servicio único Cloud@Customer. Los clientes de Amazon Aurora están descubriendo que pasarse a MySQL con HeatWave puede aumentar su rendimiento más de 10 veces, con la reducción de costes correspondiente«.



« Especial »