Banner Edicion Impresa

Monitor Redes Sociales


Los hitos de Zuckerberg

Los hitos de  Zuckerberg
En 2004, Zuckerberg cambió el internet con el lanzamiento de The Facebook

Publicación:20-05-2024
++--

Tan solo hace 20 años, el empresario estaba a punto de hacer historia con el lanzamiento de la red social que actualmente conocemos como Facebook.

Ciudad de México.-  Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y actual dueño de Meta, cumplió 40 años. Por lo que no hay mejor momento para recordar todas sus aportaciones a la industria tecnológica.

Tan solo hace 20 años, el empresario estaba a punto de hacer historia con el lanzamiento de la red social que actualmente conocemos como Facebook.

La creación de Facebook

En 2004, Zuckerberg cambió el internet con el lanzamiento de The Facebook que posteriormente se convertiría en la red social que todos conocemos. En el proyecto intervinieron sus compañeros de cuarto, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, e inicialmente estaba centrado en los estudiantes de Harvard.

Al año siguiente, se renombra como Facebook y permite que el público general pueda unirse a su comunidad.

Durante sus 20 años de creación, la red social que le dio fama y reconocimiento al empresario estadounidense se ha transformado y ha marcado tendencia cada vez que estrena una nueva función. Desde el botón de "Me gusta", las reacciones, el timeline, la inclusión de una plataforma de juegos online y de comercio electrónico, hasta aquellas impulsadas con IA.

Adquisición de Instagram y WhatsApp

A tan solo ocho años de la creación de Facebook, Mark Zuckerberg decidió expandir su dominio a otras redes sociales. En 2012 adquirió Instagram y al cumplir la década del lanzamiento de su plataforma fue que obtuvo WhatsApp.

Por lo que, Zuckerberg mantiene tres de las redes sociales más importantes actualmente, lo que le permite a sus usuarios, entre otras cosas, la posibilidad de vincular sus cuentas y mantenerse conectados en todas ellas de forma más rápida y sin tanto esfuerzo.

Lanzamiento de Meta y la presentación del metaverso

En 2021, Mark Zuckerberg sorprendió nuevamente al internet con el lanzamiento de Meta, que buscó agrupar sus redes sociales y otras nuevas tecnologías bajo un mismo nombre.

Su objetivo, de acuerdo con un comunicado compartido por la compañía, es "darle vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer negocios".

Con ello, el empresario estadounidense presentó su interés por impulsar el metaverso y la generación de experiencias inmersivas en sus plataformas.

Introducción de la IA en redes sociales

Incluso, en los últimos años, Mark Zuckerberg no ha dejado atrás la innovación y se ha propuesto incluir la inteligencia artificial en sus redes sociales.

En 2023, Meta anunció algunas de las nuevas experiencias impulsadas por IA que los usuarios podrán disfrutar en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Las nuevas funciones incluyen stickers con IA, así como herramientas de edición, retoque y fondos con esta tecnología. 

   Su apuesta por la IA

En los últimos años, Zuckerberg ha centrado su interés en el desarrollo de tecnologías impulsadas con inteligencia artificial. Su logro más reciente es Meta IA, su nuevo asistente inteligente para WhatsApp, Messenger e Instagram que por el momento está disponible en inglés y sólo en países seleccionados.

 



« El Universal »