banner edicion impresa

Monitor Software


Los Chromebooks por fin podrán ejecutar programas de Windows

Los Chromebooks por fin podrán ejecutar programas de Windows
Programas de Windows en los Chromebooks

Publicación:17-06-2020
++--

Los Chromebooks y otros dispositivos Chrome OS recibirán compatibilidad con algunas apps de Windows, gracias al trabajo de Google y Parallels.

Varios programas de Windows serán compatibles con Chrome OS, el sistema usado por los Chromebooks, según ha anunciado Parallels en colaboración con Google.

Los Chromebooks suelen ser portátiles muy baratos y por lo tanto, atractivos para estudiantes o usuarios que no requieran mucho de su ordenador; en España, pronto llegarán nuevos modelos de bajo coste. 

Lamentablemente, el precio que siempre hemos tenido que pagar está en la compatibilidad con las aplicaciones que realmente queremos usar. ChromeOS está basado en el navegador Chrome, y por lo tanto sólo puede ejecutar aplicaciones web.

Programas de Windows en los Chromebooks

Con el tiempo, Google se ha dado cuenta de que hay muchos usuarios que requieren algo más; por ejemplo, para los más entusiastas y programadores implementó la compatibilidad con Linux.

Pero el sistema que realmente quiere usar la mayoría de la gente es Windows, y a partir del próximo otoño eso será posible, según ha anunciado Parallels; un nombre que te sonará si usas un Mac, ya que es una de las alternativas más populares para ejecutar Windows y sus programas en macOS.

Parallels también llegará a ChromeOS, gracias a una colaboración con Google; esto nos permitirá ejecutar algunos de los programas de Windows más populares. Aunque no se ha anunciado aún la lista de compatibilidad, ya se ha confirmado que podremos ejecutar Microsoft Office sin problemas.

La asociación con Google permitirá integrar las apps completamente en ChromeOS; por lo tanto, es probable que se ejecuten en su propia ventana en el escritorio, y no en un recuadro ejecutando Windows.

Sólo usuarios empresariales, por ahora

La parte más decepcionante de este anuncio es que, por el momento, Parallels sólo estará disponible para usuarios de Chrome OS Enterprise, la versión para empresas; por lo tanto, no estará disponible para el público general.

El motivo es que Google y Parallels quieren centrarse en el teletrabajo o trabajo remoto, donde muchas veces es necesario que todos los empleados usen programas concretos, y no que cada uno use lo que quiera. Esta alianza nos permitiría usar los mismos programas en un Chromebook que en los portátiles Windows o Mac del resto de empleados.

Sin embargo, esperamos que con el tiempo Parallels se ofrezca a usuarios convencionales, de la misma manera que podemos comprarlo para Mac.



« Especial »