banner edicion impresa

Monitor Software


Los audiolibros llegaron a Spotify

Los audiolibros llegaron a Spotify
Cuando te sumerjas en la pestaña de audiolibros, verás una colección de selecciones de Spotify en el lanzamiento.

Publicación:26-09-2022
++--

Después de varios movimientos que indicaban que llegaría este día, Spotify ha agregado oficialmente audiolibros como otra opción de escucha en su aplicación.

Ciudad de México.- A partir de hoy martes, los usuarios de Estados Unidos tendrán una sección dedicada al formato que permite compras independientes a través de un enlace web. En el lanzamiento, la compañía dice que su biblioteca contendrá más de 300 mil títulos.

Audiolibros aparecerán en la página principal

Además de su propia sección junto con música y podcasts, los audiolibros aparecerán en sus recomendaciones en la página principal. Cuando te sumerjas en la pestaña de audiolibros, verás una colección de selecciones de Spotify en el lanzamiento.

Con el tiempo, esta sección se adaptará a su actividad, al igual que cualquier otro contenido recomendado para usted en el servicio.

La biblioteca de títulos del servicio también aparecerá en los resultados de búsqueda como ya lo hacen los artistas, álbumes, canciones y podcasts.

¿Cómo funciona?

Cuando selecciones un audiolibro, verás un icono de candado en el botón de reproducción que indica que aún no has comprado el título.

Si decides hacerlo, un enlace te llevará a un navegador para completar la transacción antes de enviarlo nuevamente a Spotify para comenzar a escuchar.

Todos los títulos comprados aparecerán automáticamente en tu biblioteca y estarán disponibles para escucharlos sin conexión. Al igual que los podcasts, el servicio ofrecerá controles de velocidad para que puedas escuchar a tu ritmo preferido.

Harry Potter abrió las puertas de los audiolibros en Spotify

Spotify ha estado siguiendo este camino durante bastante tiempo. El servicio ofreció una versión de audio de Harry Potter y la piedra filosofal leída por varias celebridades en la primavera de 2020.

En una prueba a principios del año pasado, la compañía agregó una selección de libros de dominio público en formato de palabra hablada, nuevamente leídos por una lista de nombres famosos.

Luego, Spotify anunció que los suscriptores de Storytel podrían vincular su cuenta al servicio de transmisión, ya que la plataforma de audiolibros fue una de las primeras editoriales importantes en aprovechar la plataforma de acceso abierto (OAP) de Spotify.

La tecnología permite a los editores y creadores transmitir su contenido a través de Spotify mientras usan su sistema de inicio de sesión existente. En noviembre, Spotify adquirió Findaway, una plataforma de audiolibros con más de 325 mil títulos y herramientas para creadores. Aparentemente, esa era la última pieza del rompecabezas.

Spotify tiene claro que esta es "la primera iteración" de audiolibros en su plataforma. La compañía planea tomar notas y ver qué se debe cambiar antes de expandirse a otros mercados. También quiere "innovar el formato" para que los oyentes, autores y editores se beneficien más de lo que el formato puede ofrecer.



« El Universal »