banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Llegan iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max con los 120 Hz de ProMotion

Llegan iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max con los 120 Hz de ProMotion


Publicación:14-09-2021
++--

Además, estos nuevos terminales llegan con importantes novedades como un notch reducido, un procesador A15 Bionic

Apple acaba de presentar el colofón del evento de los 1Phone 13, los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Los nuevos terminales que coronan la gama reciben, por fin, la tasa de refresco de 120 Hz. Es decir, como los iPad Pro, por fin existe ProMotion en los iPhone. Sus hermanos pequeños se quedan en 60 Hz.

Además, estos nuevos terminales llegan con importantes novedades como un notch reducido, un procesador A15 Bionic, nuevas cámaras que prometen grandes mejoras en cualquier circunstancia y algo que según Apple también mejora mucho, la autonomía.

A los 120 Hz se une la promesa del cambio más grande en cámara hasta la fecha

En el cuerpo de los nuevos iPhone, que sigue contando con resistencia IP68 y un cristal trasero mate, lo único a destacar es que, como en los hermanos pequeños, hay un reducción en el notch. Por lo demás, las pantallas siguen en 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente en el Pro y en el Pro Max.

Es en ellas, de tecnología OLED, donde por fin vemos los 120 Hz de la mano de ProMotion, que llegan al iPhone tras haber debutado en el iPad Pro de 2017 y ser una característica extendida incluso en terminales Android que no son los más altos de la gama.

imagen-cuerpo

Como también ocurre en ciertos fabricantes, se trata de un ajuste de tasa de refresco dinámico, pudiendo ir de 120 Hz hasta 10 Hz para ahorrar batería. Lo que no sabemos, por el momento, es si podremos desactivar ProMotion para ahorrar incluso más batería al no subir de 60 Hz. De las pantallas también hay que comentar que ahora alcanzan un 25% más de brillo, llegando a 1.000 nits.

En su parte trasera encontramos una triple cámara que se compone de un teleobjetivo de 77 mm, lo cual supone un zoom óptico de tres aumentos, una lente gran angular con apertura f/1.8 de seis elementos y una lente principal cuya apertura sube hasta f/1.5 y que según Apple, es 2,2 veces mejor en baja luz.

Los iPhone 13 Pro ahora tienen un modo Cine que graba a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad similar al modo retrato de las fotos inaugurado con el iPhone 7 Plus. Además, el cambio de enfoque automático también ha mejorado, y ahora el enfoque se puede cambiar incluso después de haber grabado la escena.

Para usuarios profesionales, los iPhone 13 Pro graban en ProRes, un códec avanzado de vídeo de Apple muy alabado en sl sector que da menor compresión y mejor colorimetría.

Un A15 Bionic que esta vez sí es más Pro

Con el A15 Bionic, Apple ha hecho las afirmaciones clásicas sobre su rendimiento en GPU y CPU, aunque en lugar de comparar con el A14, como hacían otros años, ahora comparan con el líder de los competidores sin dar nombres (50% más rápido en CPU y GPU, tratándose probablemente del Snapdragon 888).

No han dado cifras, por tanto, sobre qué mejora supone respecto a la generación anterior, pero por primera vez, los iPhone "Pro" sí son más "Pro" en algo que los modelos de entrada, y en este caso es en la GPU. Como ocurre con el M1, el A15 Bionic llega con 4 núcleos gráficos para los iPhone 13 normales y 5 núcleos gráficos para los modelos superiores. La CPU se mantiene en seis núcleos, con dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia.



« Especial »