##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Monitor Más Monitor


Llega Sony FX30

Llega Sony FX30
En aspecto luce practicamente igual a la FX3

Publicación:30-09-2022
++--

La nueva (y más barata) integrante de la Cinema Line apuesta por un sensor APS-C manteniendo funciones para cineastas.

Sony está lanzando una nueva cámara enfocada al mundo de video. Este modelo amplia su serie Cinema Line siendo la más barata pero igualmente capaz, integrando ahora un sensor APS-C. Su nombre es Sony FX30

El modelo se coloca al final de la serie para cineastas, siendo practicamente un hermano menor, en algunas especificaciones, de la FX3. Según la empresa está pensada en "aquellos que apenas se están iniciando en la dirección cinematográfica" pero que quieren disfrutar de las capacidades de la Cinema Line.

En aspecto luce practicamente igual a la FX3, con hasta seis botones programables, una pantalla abatible, un cuerpo de aleación de magnesio con su propio sistema de enfriamiento y la ya clásica montura E para lentes de Sony.

Pero en el interior, y específicamente en el sensor, es donde encontramos diferencias. En concreto cambia el sensor Full Frame por un APS-C retroiluminado de 20.1 megapixeles (en formato Super 35) con un doble ISO base de 800/2500. Sony asegura que usando cualquiera de los dos niveles de ISO la cantidad de ruido será el misma, incluso en escenas de poca luz.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Como lo hemos dicho, el enfoque de la cámara está en la grabación, por lo que podrá capturar video en 4K Super 35 realizando un submuestreo de 6K a 60fps. Y lo mejor, es que la captura en esta calidad puede realizarse de forma ininterrumpida, gracias a su sistema de enfriamiento con ventilador y disipador de calor. También permite grabar a mayores fps: hasta 240 fps pero con resolución Full HD.

Y claro, hay soporte para la curva gamma S-Log3 que, a diferencia del estándar REC.709, permite tener más información tanto de las luces y sombras de las escenas. Esto será posible con los tres modos de grabación: Cine El, Cine El Quick y Flexible ISO.

Sony no se olvidó de integrar soporte para su famoso perfil de imagen S-Cinetone, el cual ha sido diseñado para imitar el aspecto de la Sony VENICE. Además se puede cargar LUT directamente en la cámara para facilitar el proceso de postproducción.

Cuenta con un sistema de enfoque automático, que se suma al Eye AF en tiempo real que puede hacer seguimiento de humanos, animales y, ahora, hasta aves. También tiene Focus Map, para facilitar la visión de la profundidad de campo en el proceso de enfoque.

La Sony FX30 integra un sistema de estabilización de imagen  de cinco ejes directamente en el cuerpo y si se le monta un lente compatible, se puede controlar el zoom directamente desde el control colocado en la parte superior.

De hecho en esa misma parte superior integra un conector de accesorios para colocar, por ejemplo, un mango XLR, es decir,  una interfaz de audio para conectar micrófonos por medio de puertos XLR o minijack  para grabar con hasta cuatro canales. Aunque claro, si no tenemos ese accesorio, podremos usar el micrófono estéreo integrado en el cuerpo.

En  conexiones encontramos: HDMI, USB-C, microUSB, puerto para audífonos y dos ranuras para tarjetas CFexpress o SDXC/SDHC.

Precio y disponibilidad

Sony ha confirmado que la nueva Sony FX30 llegará a Latinoamérica (incluyendo México) a finales de octubre. Su precio varia de acuerdo a la versión que se compre: la base iniciará de los 1,799 dólares mientras que la que incluye el mango XLR subirá hasta los 2,199 dólares.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##