banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Llega remake pixelado de 'Final Fantasy V' a iOS y Android

Llega remake pixelado de Final Fantasy V a iOS y Android


Publicación:11-11-2021
++--

El pasado mes de junio, durante el E3, Square Enix prometió que los seis primeros juegos originales de Final Fantasy cobrarían vida otra vez.

En un remake pixelado con unos gráficos y un audio completamente nuevos. Y lo más importante, no sólo estarían disponibles en Steam, sino también en móviles iOS y Android.

Los tres primeros no se hicieron esperar y llegaron en julio, mientras que la cuarta entrega aterrizó en ambas plataformas dos meses después, en septiembre. Ahora, por fin, 'Final Fantasy V' ha desembarcado en App Store y Google Play con toda la esencia del juego original y algunas novedades que enriquecen la experiencia.

La quinta entrega cuesta 17,99 euros

Square Enix prometió que los remakes pixelados de los seis primeros Final Fantasy se irían lanzando a lo largo del año y así ha sido, pero la nostalgia les está saliendo un poco cara a los seguidores de la saga. El precio va desde los 12,99 euros de los Final Fantasy I y II a los 19,99 euros que cuestan los Final Fantasy III y IV.

La última entrega, el Final Fantasy V, ya está disponible para descargar en iOS y Android a un precio de 17,99 euros, obviamente, sin anuncios ni compras adicionales (faltaría más). A cambio, esta versión remodelada en 2D del quinto título te permitirá disfrutar de la historia clásica del juego de rol original con una jugabilidad mejorada gracias a la incorporación de controles táctiles, una interfaz modernizada y opciones de combate automático.

El argumento del juego es de sobra conocido por aquellos que jugaron al Final Fantasy V de 1992: el rey de Tycoon ha percibido un cambio en el viento y, cuando los cristales que abastecen de energía al mundo y mantienen el equilibrio corren peligro, acude al rescate, pero desaparece. Al mismo tiempo, un joven y su Chocobo acaban conociendo a unos amigos que cambiarán su destino.

Este remake presume también de una banda sonora renovada con el estilo fiel de la saga y bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu. A ello se suman los inconfundibles personajes diseñados por Kazuko Shibuya, unos gráficos pixelados actualizados, un sistema de habilidades único que te permite combinarlas y los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical.



« Especial »