banner edicion impresa

Monitor Software


Llega Python 3.10 con varias novedades y mejoras

Llega Python 3.10 con varias novedades y mejoras
La principal novedad es la estructura de control de flujo por comparación de patrones, que se había caído de versiones anteriores

Publicación:08-10-2021
++--

Python 3.10 ya está disponible, e incluye varias funciones de sintaxis y escritura que los desarrolladores llevaban bastante tiempo esperando que incluyese.

La última versión estable de Python, la 3.10, ya está disponible, e incluye varias funciones de sintaxis y escritura que los desarrolladores llevaban bastante tiempo esperando que incluyese. Además, los que han trabajado en el desarrollo de esta versión han pulido el intérprete, con el objetivo de que los cambios que han hecho en él hagan que el código de Python tenga una depuración más sencilla.

Esta nueva versión tiene también un nuevo operador de unión de tipos, pensado para que los programadores escriban un código más limpio. Además, los mensajes de error que devuelva apuntarán por fin al punto en el que se encuentra el error. Este mensaje también será mucho más claro e informativo que en versiones anteriores, lo que en suma ayudará a los desarrolladores a corregirlo cuanto antes.

Pero la principal novedad de esta versión no es ninguna de las nombradas, sino la estructura de control de flujo por comparación de patrones, que se había caído de versiones anteriores. Con ella, los desarrolladores pueden buscar variables en un conjunto de posibles valores, sin tener que depender de bloques if-else-elif para gestionar los valores de expresión. Varios desarrolladores comparan esta función con el switch/case de otros lenguajes.

Además de esta posibilidad, la estructura de control de flujo por comparación de patrones también permite a los desarrolladores hacer matching en patrones de valores. La función se implementa a través de una declaración de búsqueda que «toma una expresión y compara su valor a patrones sucesivos dados como uno o más bloques case» y está diseñada para equipar a los desarrolladores con un sistema sencillo para extraer información de tipos de datos completos.

Para obtener Python 3.10 hay que seguir este enlace, y para conocer a fondo sus novedades y mejoras, la comunidad ha puesto en marcha un tutorial exhaustivo, además de diversa documentación sobre esta nueva versión pensada para que los desarrolladores puedan captar con facilidad los cambios y adaptarlos a su codificación y a las tareas propias del desarrollo.



« Especial »