banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Llega la ASUS ROG Flow X13 2022

Llega la ASUS ROG Flow X13 2022
Diseño ultracompacto

Publicación:29-08-2022
++--

La ASUS ROG Flow X13 cuenta con algunas actualizaciones bastante oportunas, las cuales permiten que la experiencia de juego sea mejor y más fluida.

Ciudad de México.-  Apenas ha pasado un año desde que ASUS presentó el modelo ASUS ROG Flow X13 2021. Y este tiempo fue suficiente para que la compañía actualizara su computadora portátil en la versión 2022.

Ahora, la ASUS ROG Flow X13 cuenta con algunas actualizaciones bastante oportunas, las cuales permiten que la experiencia de juego sea mejor y más fluida.

Tanto el diseño como la potencia son algunos de los principales beneficios que se pueden encontrar en este equipo.

Diseño ultracompacto

Desde la primera vez que se presentó esta computadora portátil en 2021, una de las características que más destacaron fue su diseño, el cual es ultracompacto y ligero, una peculiaridad poco común en equipos gaming.

Para la ASUS ROG Flow X13 2022 se mantuvo dicha característica. Nos encontramos con un dispositivo un poco más ligero que la versión anterior y con una pantalla táctil de 13 pulgadas, la cual es convertible gracias a su conveniente bisagra de 360 grados que permite pasar de laptop a tablet en un solo movimiento.

Pesa alrededor de un 1 kg, lo que la hace bastante ligera para ser una computadora gaming, además es compacta por lo que puedes trasladarla de un lugar a otro de manera muy fácil. Asimismo, su diseño exterior cuenta con algunas líneas texturizadas que permiten que el agarre de este dispositivo sea más cómodo.

En cuanto a su teclado y trackpad, estos son muy parecidos a los que se encuentran en el modelo Flow Z13 pero, respecto al teclado, este cuenta con un conjunto adicional de teclas multimedia en la parte superior izquierda. La experiencia de escritura es bastante fluida, pues la distancia entre las teclas es de 1.7 mm.

Además, vale la pena agregar que la pulsación de las letras es más silenciosa a comparación de otros equipos de la misma marca. Asimismo, las teclas están iluminadas de blanco y cuenta con tres niveles de brillo para elegir. Por su parte, el trackpad es pequeño pero reacciona de una forma muy eficaz a los movimientos que se realizan sobre él.

Potencia AMD

Las mejoras de la nueva versión de la ASUS ROG Flow X13 están dentro del equipo. Ahora, la versión 2022 funciona con la última plataforma AMD Ryzen 9, memoria DDR5 y almacenamiento SSD gen4 de 1T. También cuenta con 32 GB de memoria LPDDR5-6400 en doble canal.

El más reciente procesador AMD Ryzen 9 6900Hs tiene una frecuencia de 3,30 GHz, además de estar acompañado con una GPU para computadora portátil Nvidia RTX 3050Ti.

Asimismo, la familia de procesadores Ryzen 9, tienen la finalidad de brindar más memoria, aceleración y overclocking al dispositivo.

Con opciones de 12 o 16 núcleos y sistema de refrigeración premium integrado, los procesadores Ryzen 9 son un aliado en los dispositivos gamer, ya que mantiene la baja la temperatura del dispositivo, mejorando su rendimiento.

Estas características permiten que la experiencia de juego sea mucho más fluida, además que soporta cargas exigentes debido a su potencia, así como puede llegar a ser eficiente en tareas más cotidianas, sobre todo por la batería, la cual es de 62 Wh y ofrece largos tiempos de ejecución.

Por otra parte, una de las partes que más puede llegar a preocupar al usuario gamer es el enfriamiento del equipo. Afortunadamente ASUS mantuvo el módulo de enfriamiento de cámara de vapor superior, el cual permite atraer suficiente aire fresco al sistema para que este no se sobrecaliente.

Como mencionamos anteriormente, la pantalla es de 13 pulgadas con 120 Hz y tiene un brillo máximo de 500 nits. Además, cubre el 100% de la gama de colores sRGB. También cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, esto permite, por un lado, que los juegos sean mucho más fluidos, y por otro, puedes navegar a través de pestañas y apps de manera sencilla.

Por otra parte, el equipo funciona con Windows 11. Cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5 de última generación a través de un módulo Mediatek. Además, los altavoces son bastante potentes, por lo que al jugar alguna campaña tendrás una experiencia inmersiva.

Precio y disponibilidad

La ASUS ROG Flow X13 2022 está disponible en Palacio de Hierro y tiene un costo de 49 mil 999 pesos mexicanos aunque, en este momento, tiene un descuento del 15%, por lo que el precio final es de 42 mil 499 pesos.



« El Universal »