Banner de aplicaciones

Monitor Más Monitor


Lisa Su confirma su participación en el Computex 2021

Lisa Su confirma su participación en el Computex 2021
Ofrecerá una «keynote» el 1 de junio

Publicación:21-05-2021
++--

AMD ha confirmado que participará en el Computex 2021, y nos ha adelantado que la encargada de iniciar dicha participación será su CEO, la doctora Lisa Su.

Ofrecerá una «keynote» el día 1 de junio, aunque por desgracia la conversión horaria no lo sitúa en una franja intempestiva, puesto que arrancará a las 4 de la mañana, hora española. Con todo, os contaremos las novedades más importantes al día siguiente.

Como recordarán nuestros lectores habituales, el Computex 2021 estuvo en la cuerda floja durante un tiempo, pero al final ese periodo de incertidumbre quedó totalmente superado cuando TAITRA, la entidad responsable del mismo, confirmó que su celebración se produciría de forma totalmente online. No hay duda de que es la opción más inteligente, sobre todo tras ver que la pandemia de la COVID-19 todavía está empujando con fuerza a nivel internacional.

Según AMD, la participación inicial de Lisa Su en el Computex 2021 se centrará en ofrecer la visión de AMD de cara al futuro en el mundo de la computación, hablará también de las nuevas soluciones de procesamiento de gráficos y de computación de alto rendimiento, y creo que incluso podría aprovechar el escenario de dicho evento para adelantar algunos detalles importantes sobre sus próximas arquitecturas, tanto a nivel de CPU como de GPU.

A nivel de CPU, todos sabemos que Zen 4 será el próximo gran salto que dará AMD. La información es escasa todavía, pero se espera que esa nueva arquitectura venga fabricada en proceso de 5 nm, una evolución notable frente al proceso de 7 nm que la compañía de Sunnyvale utiliza a día de hoy. La reducción del nodo de fabricación debería permitir una mayor eficiencia, y un aumento del máximo de núcleos e hilos, tanto en sus procesadores de consumo general como en sus soluciones profesionales.

Por lo que respecta al sector gráfico, RDNA 3 es el nombre con el que se conoce a la nueva arquitectura que utilizará AMD. Se especula con que esta podría ser la primera en utilizar un diseño MCM, siglas en inglés de módulo multi-chip, y que marcaría el principio del fin de los diseños de núcleo monolítico en el sector de soluciones gráficas de alto rendimiento. También se habla de un salto al proceso de 5 nm.



« Especial »