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Liquidará los smartphones que no ha vendido
Publicación:19-05-2021
TEMA: #Smartphones
LG estaría liquidando entre sus empleados los smartphones que aún no ha vendido.
Tras su decisión de salir del mercado de smartphones, LG no está perdiendo el tiempo para deshacerse de su stock de terminales sin vender o de los que todavía no ha lanzado. Se ha tomado tan en serio su decisión para dejar atrás este mercado este mismo verano, que al parecer estaría vendiendo a precios muy rebajados entre su plantilla los terminales que no ha vendido todavía. Según The Register, lo está haciendo incluso de los nuevos modelos que estaban a punto de presentarse y que oficialmente no verán la luz.
Según información salida de la red interna de la compañía y publicada en redes sociales, la compañía está vendiendo el LG Velvet 2 Pro, al que también se conoce como LG Rainbow, por unos 150 euros, cuando su precio, eso sí, en oferta asociada a una operadora, ronda los 500 euros. Eso sí, como suele suceder con muchas gangas, quienes compren el dispositivo tendrán que aceptar una serie de desventajas.
Para empezar se les avisa de que no recibirán más actualizaciones de software, y para seguir, solo tendrán seis meses de garantía, que al parecer se ha ampliado a dos años después de conocerse los datos de esta venta interna. LG solo ha puesto a la venta 3.000 unidades de este terminal, y solo deja adquirir dos unidades a cada empleado, que tiene expresamente prohibida su reventa.
LG decidió abandonar el sector de los smartphones el pasado mes de abril, después de varias semanas valorando qué hacía con su división, que soportaba pérdidas notables desde hace varios años. Jugó un papel muy importante en los inicios de los smartphones con Android, pero la competencia de otras compañías, como Samsung o varias chinas como Xiaomi o Huawei en su día lastraron rápidamente su cuota de mercado. En LG esperaban remontar el vuelo en 2020 con varios modelos de diseño revolucionario, como uno enrrollable, pero este y otros terminales vieron congelado su desarrollo en febrero de dicho año en medio de los primeros estertores de la pandemia.
LG, que sin ninguna duda ha sido víctima no solo de la competencia sino también de las circunstancias provocadas por la pandemia que truncó sus planes de remontada, sufrió todavía más que su competencia las consecuencias. En los primeros meses de la pandemia, todos los vendedores de smartphones sufrieron una más que notable caída de ingresos y ventas. Los consumidores retrasaron el cambio de móviles, algo que se notó especialmente en el caso de los modelos de gama alta. Justo los que estaba preparando LG para intentar subir en ventas y cuota de mercado.
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