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LinkedIn despide a 716 empleados

LinkedIn despide a 716 empleados
La plantilla de LinkedIn, que en 2022 superaba los 21.000 empleados

Publicación:10-05-2023
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Y cierra su app de búsqueda de empleo en China.

La red social LinkedIn, centrada en los contactos profesionales y el empleo, ha anunciado que va a despedir a 716 empleados por el cierre de su app de búsqueda de empleo en China. Así, InCareer dejará de funcionar este 9 de agosto. La plataforma, que se está preparando para una reducción de su crecimiento de ingresos, ha confirmado la noticia mediante una carta enviada por su CEO, Ryan Roslansky, a sus empleados.

En ella, Roslansky comunica a la plantilla de LinkedIn, que en 2022 superaba los 21.000 empleados, que «mientras hacemos avanzar a LinkedIn por este panorama que cambia con rapidez, estamos haciendo cambios a nuestra Organización de negocios global (GBO) y a nuestra estrategia en China, que derivará en una eliminación de los puestos de 716 empleados«. El resto de puestos de LinkedIn en el país, que trabaja en los equipos de talento, marketing y aprendizaje (learning), no estarán afectados por la reducción de personal.

El directivo también señala que en la compañía han estado observando cambios en el comportamiento de los clientes, así como una ralentización en el crecimiento de sus ingresos. Así, en el primer trimestre de 2023, los ingresos de LinkedIn crecieron un 8% interanual, frente al 10% que crecieron en el trimestre anterior.

De ahí las políticas de reestructuración puestas en marcha por la plataforma, diseñadas para conseguir que sus ingresos vuelvan a una mejora en su crecimiento para su año fiscal 2024. Para ello han tomado medidas relacionadas con la manera de trabajar y con la preparación de los equipos para el crecimiento, así como para una mayor agilidad. Una de estas medidas es reunir a los equipos en un modelo integrado, que tendrá el foco en mejorar el soporte a los clientes.

Además, «para acelerar la facilidad al hacer las tareas del trabajo, los equipos de producto e ingeniería se pondrán al frente de nuestra hoja de ruta tecnológica, y el equipo de productividad de negocio se desmontará. Algunos de sus componentes se integrarán en otras partes del área de comunicaciones de marketing, así como en equipos relacionados de GTMOps«.

Por otra parte, para situarse más en línea con los comportamientos cambiantes de los consumidores, va a expandir el uso de comerciales. También van a «eliminar capas, reducir puestos de dirección y ampliar las responsabilidades, con el objetivo de tomar decisiones con más rapidez«, así como a gestionar gastos, invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico.

A pesar de que ha anunciado despidos en China, Roslansky ha señalado que van a contratar a 250 empleados más en áreas concretas de sus equipos de operaciones, nuevo negocio y gestión de cuentas a partir del próximo 15 de mayo. La creación de estos puestos forma parte de los esfuerzos de la empresa para invertir en oportunidades para conseguir un crecimiento rentable.



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