banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


LG trae los Ultra PC, portátiles ligeros con AMD Ryzen

LG trae los Ultra PC, portátiles ligeros con AMD Ryzen
LG Ultra PC con AMD Ryzen

Publicación:24-08-2022
++--

LG Ultra PC es la serie con la que la firma surcoreana señala su línea de portátiles para diferenciarlos de los más conocidos LG Gram.

Si éstos usan procesadores de Intel, aquellos se basan en hardware de AMD.

LG no tiene una oferta de ordenadores personales tan extensa como los grandes productores de PCs (Lenovo, HP o Dell), pero -al igual que pasa con Samsung- tiene algunas series de portátiles notables, algunos en formato convertible, que destacan por su cuidado diseño y una delgadez y ligereza extraordinaria.

A pesar de su nombre, los LG Ultra PC son muy similares a los Gram, ultraportátiles con chasis delgados y ligeros. Aunque anteriormente LG comercializó una versión de 13 pulgadas, ahora la compañía distribuye la serie en dos tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas, paneles mate, 300 nits de brillo, con relación de aspecto 16:10 y resolución Full HD para 1920 x 1200 píxeles.

El modelo de 14 pulgadas mide 16,3 mm de grosor y pesa tan solo 1,29 kg, mientras que el modelo de 16 pulgadas mantiene el mismo grosor y también tiene un peso bastante contenido de 1,6kg. Indudablemente, se enfoca a potenciar la movilidad y para ello prometen una autonomía de 21 y 20 horas respectivamente. 

LG Ultra PC con AMD Ryzen

Si los LG Gram usan procesadores de Intel y recientemente fueron renovados con los chips de duodécima generación Core ‘Alder Lake’, éstos usan hardware de AMD y en concreto los Ryzen 5 5625U o Ryzen 7 5825U, serie ‘Barcelo’. Este grupo de APUs son competentes en rendimiento de proceso y también gráfico, pero no son compatibles con estándares de conectividad avanzado como USB4, DDR5/LPDDR5 y PCIe 4.0. A cambio, son más económicos que sus homólogos de Intel.

A los chips de AMD se suman 16 Gbytes de memoria LPDDR4X de doble canal y SSD PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento interno. Sí cuentan con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, así como un lector de huellas dactilares, salida HDMI, un puerto USB-C con modo Display Port Alt y compatibilidad con USB PD, dos puertos USB-A, una ranura para tarjeta microSD, un jack de audio y un conector de alimentación para el cargador.

Los LG Ultra PC estarán disponibles en Europa este mismo mes con precios de partida de 1.199 € para el modelo de 14 pulgadas y 1.399 € para el de 16 pulgadas.



« Especial »