banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


LG piensa en cerrar su división de smartphones

LG piensa en cerrar su división de smartphones
LG no encuentra comprador para su división de smartphones

Publicación:24-03-2021
++--

El pasado mes de enero, LG anunció que estaba pensando qué opciones había para su división de smartphones, de cara a su salida del sector.

Entre las posibilidades que barajaban en la compañía estaban la venta de la división, su retirada (esto es, el cierre), y una reducción drástica de sus dimensiones. En LG habían llegado a la conclusión de que era mejor salir del sector después de ver como su situación en el mercado de los smartphones iba empeorando y su cuota reduciéndose progresivamente, hasta el punto que las pérdidas acumuladas por el área en los últimos cinco años son ya de varios miles de millones.

Entonces, LG empezó a negociar con el grupo vietnamita Vingroup para la venta de la división. También, sorprendentemente, con el fabricante de automóviles Volkswagen. Pero en ninguno de los casos se llegó a un acuerdo satisfactorio. Las negociaciones, de hecho, ni siquiera progresaron excesivamente. Y no solo no se ha podido vender toda la división, sino que tampoco se ha podido hacer una venta parcial de la división, lo que habría conseguido reducir su peso en la compañía, algo que también se barajaba en un principio. Al parecer LG pedía un precio bastante elevado por la división, que solo cuenta con alrededor de un 1% de la cuota del mercado.

Así que, ante esto, todo apunta, aunque la decisión final todavía ha de confirmarse, a que lo que LG va a hacer es cerrar definitivamente su división de smartphones, según Bloomberg. Para LG solo esta decisión lograría reducir las pérdidas que acumula. Con esto quedarían eliminados definitivamente, aunque todo apunta a que ya los ha suspendido, los proyectos de smartphone que anunció hace unas semanas, Rainbow y Rollable (un smartphone enrrollable), porque está intentando recolocar a los trabajadores de la división en otras áreas antes de cerrarla. Entre otras, en la dedicada al desarrollo de componentes y soluciones para vehículos. Además, también ha suspendido el desarrollo de su gama de terminales prevista para 2021.

No obstante, para conocer qué hacer finalmente LG habrá que esperar todavía unas semanas, puesto que su directiva no tomará una decisión en firme hasta que se reúna la junta de la compañía. Por tanto no se conocerá la decisión en firme hasta el mes que viene.



« Especial »