banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


LG llevará webOS 6.0 a sus televisores de 2021

LG llevará webOS 6.0 a sus televisores de 2021
Llega un nuevo diseño junto a un renovado mando a distancia

Publicación:09-01-2021
++--

Entre las distintas plataformas que encontramos en el mercado televisivo, LG con su plataforma webOS pasa por ser una de las más importantes.

WebOS es el sistema operativo que alimenta a los televisores inteligentes de la marca y con los modelos de la gama 2021, se prepara para recibir un importante rediseño.

Y es que la marca coreana estrenará con los modelos más recientes, los que podremos ver en el CES 2021 de Las Vegas, la última versión del sistema operativo de TV de LG, webOS, que alcanzará la versión 6.0 y en la que mostrará una pantalla de inicio totalmente rediseñada. Pero webOS 6.0 no llegará sólo, puesto que también veremos un renovado mando a distancia.

Para los televisores lanzados en 2021

webOS 6.0 lucirá una pantalla de inicio rediseñada donde la marca reemplazará la barra inferior en la que hasta ahora se encontraban accesos rápidos a funciones y aplicaciones. Una actualización que estará disponible en los modelos de televisores inteligentes que la marca lanzará en 2021.

LG introdujo webOS en 2014 y con la versión 6.0 del sistema operativo, llega el cambio más importante para el diseño de la plataforma. De hecho, es lo que afirma Park Hyoung-sei, presidente de LG HE Company.

"La última versión de nuestra plataforma de TV abierta y fácil de usar, webOS 6.0, representa la actualización más significativa desde que presentamos webOS por primera vez en 2014".

webOS 6.0 introduce una pantalla de inicio rediseñada que, a formato pantalla completa, viene a reemplazar a la barra inferior y las opciones que en la misma se encontraban. Bajo el nombre "New House", la marca ofrece en una sola pantalla las aplicaciones instaladas y el contenido destacado junto a widgets informativos como el del clima así como contenido patrocinado.

El objetivo de esta pantalla es ofrecer un acceso más rápido a las aplicaciones más utilizadas y hacer más ágil el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualizaciones.

LG ha informado que webOS 6.0 estará disponible en los televisores OLED y LCD que la marca lance en 2021, pero por ahora no ha revelado información sobre si este rediseño y webOS 6.0 llegará a los modelos lanzados en años anteriores.

 Nuevo mando a distancia

Pero webOS 6.0 no llega sólo y es que al mismo tiempo la marca ha presentado un nuevo control remoto llamado Magic Remote que ofrece un nuevo diseño en el que tiene cabida un micrófono incorporado para poder ejecutar comandos de voz con los que controlar tanto Google Assistant como Alexa de Amazon.

Además, el nuevo mando a distancia cuenta con botones dedicados para acceder a Netflix, Amazon y Disney+. Además se sirve de la conectividad NFC con la función Magic Tap, por medio de la cual los usuarios pueden compartir contenido desde sus teléfonos inteligentes compatibles con NFC.

Añaden además la función "Magic Explorer", que ofrece contenido informativo relacionado con lo que se muestra en la pantalla, como también la nueva función "Next Picks", que puede analizar las preferencias de los espectadores para descubrir más contenido que se adapte a sus gustos.

Vía | Prnewswire



« Especial »