banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


LG dejará de fabricar pantallas LCD

LG dejará de fabricar pantallas LCD
Al fabricante ya no le sale rentable fabricar estos paneles.

Publicación:02-08-2022
++--

Movimiento sorprendente en el sector de las Smart TV. Principalmente, porque LG acaba de anunciar que dejará de fabricar pantallas LCD.

De esta manera, el histórico fabricante se retira de un mercado que ha dominado durante años.

Tal y como ha informado el medio Kedglobal, un portal coreano con una gran fiabilidad, LG Display, la subsidiaria de LG Electronics, finalmente desmantelará las fábricas de paneles LCD que tiene en China y Corea.

¿El motivo? Ya no le sale rentable fabricar este tipo de paneles. La entrada de fabricantes chinos como BOE, cuyos costes de producción son notablemente inferiores si se comparan con los de LG Display, han hecho que la emblemática compañía coreana tenga que retirarse del mercado.

¿Qué pasará con las Smart TV con tecnología LCD de LG?

Hay que tener en cuenta que hablamos de negocios totalmente diferentes. Es posible que no lo sepas, pero LG Display es la subsidiaria de LG Electronics y que se encarga de fabricar pantallas para la propia LG u otros fabricantes.

Y, viendo que los costes de fabricación están llegando a niveles inasumibles, la compañía coreana ha tomado la decisión de adaptar la tecnología que utilizan para fabricar pantallas LCD para televisores.

Como indica el medio coreano, la compañía pretende adaptar sus actuales plantas en China para que sigan fabricando paneles LCD, pero de pequeño formato y que están orientados al sector de la automoción, teléfonos, tablets y otros mercados.

Entonces, ¿qué pasará con las Smart TV LCD de LG? Puedes estar muy tranquilo, porque el fabricante seguirá vendiendo modelos LCD y OLED. La única diferencia es que, hasta ahora, LG Electronics utilizaba los paneles que fabricaba LG Display, y ahora apostarán por un proveedor exterior.

Actualmente, BOE es el mayor fabricante de pantallas LCD en el mundo, por lo que seguramente será esta compañía china la que proveerá de pantallas LCD a LG Electronics para su catálogo de televisores inteligentes.

“Vamos a cerrar el negocio de los paneles de TV LCD para uso local en Corea a más tardar a finales de 2023”, dijo el director financiero de LG Display, Kim Sung-hyun, durante una convocatoria de resultados financieros correspondiente segundo trimestre del año.

La idea de LG es producir 60.000 unidades en lo que queda de año y reducir la producción a 30.000 unidades en el primer trimestre de 2023 antes de cerrar completamente la producción de este tipo de pantallas en el segundo semestre del próximo año. De esta manera, aunque seguirá vendiendo televisores LCD, dejará en manos de proveedores externos la fabricación de las pantallas.

por 



« Especial »