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Lenovo supera los 60.000 millones de ingresos anuales
Publicación:28-05-2021
TEMA: #Tecnologia
Lenovo ha sobrepasado por primera vez en su historia los 60.000 millones de dólares de ingresos obtenidos en un año fiscal.
En total, durante su año fiscal 2020, que terminó a finales de marzo, la compañía ha conseguido 60.742 millones de dólares en el periodo, un 20% más que durante el año anterior. Además, sus ingresos trimestrales totales llegaron a 15.600 millones de dólares, un 48% más.
Paralelamente, la compañía ha visto subir sus ingresos netos como la espuma en su año fiscal 2020: un 77%, hasta los 1.178 millones de dólares (260 millones entre enero y marzo). Según Lenovo, su crecimiento del año se debe a su apuesta por diversificar sus actividades, en línea con su estrategia corporativa, 3S, por ofrecer productos y servicios basados en Internet de las Cosas, infraestructura y soluciones verticales inteligentes.
El Presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha destacado que los tres primeros meses de 2021 han sido «el trimestre de crecimiento más rápido en casi una década» para la división de PC y dispositivos inteligentes de la compañía. En total, esta área ha ingresado 12.400 millones de dólares, un aumento del 46% interanual. Lo mismo ha sucedido con su área de móviles, con un 86% de crecimiento de sus ingresos hasta los 1.540 millones de dólares.
En todo el año fiscal 2020 de la compañía, ha sido la división de Dispositivos inteligentes, compuesta por sus áreas de PC y dispositivos inteligentes (PCSD) y móviles (MBG) la que ha conseguido el 80% de los ingresos totales del Grupo Lenovo. En total ha cosechado 48.500 millones de dólares. El grupo de Centros de Datos ha logrado 6.300 millones de dólares en todo el año, un 15% más. En cuanto a la división de móviles de la compañía, ha subido sus ingresos un 9%, hasta los 5.700 millones de dólares.
El año también ha sido positivo para la división de Software y servicios de la compañía, con unos ingresos que han crecido el doble de rápido que los ingresos generales del grupo: casi un 40%, hasta los 4.900 millones de dólares, que suponen el 8% de los ingresos totales de Lenovo.
Yang prevé que lo que queda de 2021 y el próximo año fiscal de su compañía sigan siendo positivos: «en el futuro, capturaremos las enormes oportunidades de crecimiento generadas por las tendencias del mercado de actualización del consumo de información, la mejora de infraestructuras y la actualización de aplicaciones para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo, y asegurarnos de que podemos desarrollar un futuro todavía más inteligente en los próximos años. Los picos históricos los conseguimos aprovechando nuestras competencias principales de estrategia clara, productos innovadores y excelencia operacional, así como con un modelo global-local para cubrir las nuevas necesidades de la nueva normalidad«.
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