banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lenovo se compromete a lograr cero emisiones netas para 2050

Lenovo se compromete a lograr cero emisiones netas para 2050
Lenovo reducirá las emisiones de alcance 3

Publicación:21-01-2023
++--

Al situarse en línea con los objetivos del SBTi, Lenovo tiene la opción de conocer exactamente cuándo alcanzará el objetivo que se ha fijado para 2050.

 

Lenovo ha confirmado que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, compromiso que además ha validado y aprobado a través de la iniciativa de Objetivos basados en la ciencia (SBTi). Al colaborar con SBTi y seguir su norma de cero emisiones netas, Lenovo adopta un enfoque científico y responsable, a la par que colaborativo, para rebajar las emisiones.

Al situarse en línea con los objetivos del SBTi, Lenovo tiene la opción de conocer exactamente cuándo alcanzará el objetivo que se ha fijado para 2050, algo que de otra manera no podría hacer. Esto se debe a que dicho organismo es el primero que ha normalizado el significado de cero emisiones netas, y lo ha relacionado con el esfuerzo por limitar el calentamiento global a un aumento de la temperatura de 1,5 grados.

Además, la norma establecida por el SBTi es dinámica, y responde tanto a los esfuerzos de las empresas como a los cambios de temperatura del planeta. Y el hecho de asociarse con la entidad para la consecución del objetivo facilita tanto la rendición de cuentas como la continuidad de los esfuerzos por conseguirlo.

Los objetivos de Lenovo para 2050 están en línea con sus objetivos de reducción de emisiones para 2030, también validados por SBTi. Estos objetivos a corto plazo suponen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero  de alcance 1 y 2 para 2030, objetivo que puso en marcha en 2018. Lenovo también se ha comprometido a rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero de nivel 3. Estos son los que se derivan del uso de los productos vendidos en un 35%, por término medio, para productos comparables en el mismo plazo.

Pues bien, Lenovo reducirá las emisiones de alcance 3 procedentes de bienes y servicios adquiridos para 2030 en un 66,55 por cada millón de beneficio bruto. Además, para el mismo año rebajará otro 25% por tonelada/km las originadas por el transporte y la distribución. Para 2050, la compañía se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 90%.

Entre las principales estrategias que Lenovo ha puesto o va a poner en marcha para reducir las emisiones están la rebaja del impacto medioambiental de sus productos, así como el aprovechamiento de la innovación para mejorar en sostenibilidad en sus procesos de fabricación. También la rebaja de las emisiones en todas sus operaciones y en la cadena de valor.

Por otro lado, la medición de emisiones de Lenovo contribuirá a un conjunto de datos colaborativos, que servirán para comprender y limitar el cambio climático. Esto se hará de conformidad con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles que tenían en etapas preindustriales. Además de trabajar en la rebaja de emisiones, Lenovo ha sido reconocida por Gartner como una de las 25 primeras cadenas de suministro del mundo y es considerada líder en cambio climático y seguridad del agua por CDP.

Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo, ha recordado que «como líder tecnológico mundial, Lenovo lleva más de una década comprometida con la reducción de sus emisiones. En la lucha contra el cambio climático, creemos que la colaboración y la responsabilidad son los dos elementos críticos necesarios para el éxito colectivo. Seguimos dedicados a seguir la ciencia climática, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validación continua de nuestros objetivos y progresos».

Por su parte, Luiz Amaral, CEO de la iniciativa de Objetivos basados en la ciencia, ha subrayado que «la ciencia climática nos dice que necesitamos recortar de forma rápida y drástica las emisiones si queremos alcanzar el objetivo mundial de cero emisiones netas y prevenir los efectos más perjudiciales del cambio climático. Los objetivos de cero emisiones netas de Lenovo están a la altura de la urgencia de la crisis climática y constituyen un claro ejemplo que sus homólogos deben seguir».



« Especial »