banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lenovo anuncia su nueva generación de servidores ThinkSystem

Lenovo anuncia su nueva generación de servidores ThinkSystem
Nuevos Lenovo ThinkSystem

Publicación:16-04-2021
++--

Los nuevos Lenovo ThinkSystem prometen un equilibrio único de rendimiento, seguridad y eficiencia.

Lenovo ha presentado su nueva generación de servidores ThinkSystem, dedicados a la computación de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial, modelado y simulación, la nube, las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) y la analítica avanzada.

Los nuevos Lenovo ThinkSystem prometen un equilibrio único de rendimiento, seguridad y eficiencia, con la base de los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y la interfaz más avanzada de la industria, PCI-Express 4.0. El objetivo es resolver los retos del mundo real a medida que empresas de todos los tamaños continúan trabajando y requieren soluciones de infraestructura potentes que les ayuden a obtener información más rápido y seguir siendo competitivas.

«Nuestra nueva generación de la plataforma de servidores ThinkSystem proporciona un equilibrio único de rendimiento, seguridad y eficiencia», declaró Kamran Amini, vicepresidente y director general de plataformas de soluciones de infraestructura para Lenovo Infrastructure Solutions Group. «Con la combinación de la innovación de Lenovo en seguridad, tecnología de refrigeración por agua y economía como servicio, ayudamos a los clientes a acelerar y asegurar un amplio número de cargas de trabajo del mundo real con los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación».

Nuevos Lenovo ThinkSystem

Lenovo ha presentado cuatro nuevos servidores, modelos SR650 V2, SR630 V2, ST650 V2 y SN550 V2, que prometen el mejor rendimiento, fiabilidad, flexibilidad y seguridad para satisfacer las demandas de misión crítica de las empresas aprovechando las prestaciones y libertad de configuración necesaria que ofrecen los procesadores Intel Xeon Scalable.

ThinkSystem SR650 V2: Escalabilidad perfecta para todos, desde pymes a grandes corporaciones y proveedores de servicios de nube gestionados. Este servidor 2U de dos sockets está diseñado para aportar velocidad y expansión, con almacenamiento e I/O flexibles para las cargas de trabajo críticas para el negocio. Proporciona la memoria persistente de la serie 200 de Intel Optane para aportar un mayor rendimiento y capacidad para bases de datos e implementaciones de máquinas virtuales, con el soporte de la gestión de red de la cuarta generación de PCIe que ayuda a reducir los cuellos de botella de los datos.

ThinkSystem SR630 V2: Este servidor de 1U y dos sockets aporta la versatilidad crítica para el negocio, con rendimiento y densidad optimizados para las cargas de trabajo de centros de datos híbridos como la nube, la virtualización, la analítica, la computación y los juegos online.

ThinkSystem ST650 V2: Pensado para el rendimiento y la máxima escalabilidad el nuevo servidor para torre mainstream de dos sockets incluye la última tecnología del sector en un chasis más delgado (4U) para sistemas de torre altamente configurables que ofrecen soporte en oficinas remotas o sucursales (ROBO), tecnología y minoristas, al tiempo que optimizan las cargas de trabajo.

ThinkSystem SN550 V2: Pensado para el rendimiento empresarial y la flexibilidad en un tamaño compacto, el último miembro de la familia Flex System, este nodo de servidor blade está optimizado para el rendimiento, la eficiencia y la seguridad y diseñado para resolver cargas de trabajo críticas para el negocio como la nube, la virtualización de servidores, las bases de datos y el VDI.

Con la vista puesta en el Edge, Lenovo ampliará a finales de este año su portfolio de computación con la introducción de un nuevo servidor edge de gran robustez para gestionar el rendimiento extremo y condiciones ambientales que requieren los casos de uso de telecomunicaciones, fabricación y ciudades inteligentes.

Centros de datos

Lenovo también ha presentado cuatro nuevos servidores que ofrecen gran potencia computacional en un espacio físico muy reducido y con un mínimo consumo energético. Los nuevos modelos son los SD650 V2, SD650-N V2, SD630 V2 y SR670 V2. Esta generación ha sido diseñada para explotar al máximo la cuarta generación de PCI-Express que duplica el ancho de banda de I/O para las tarjetas de red, dispositivos NVMe y GPU/aceleradores proporcionando un rendimiento del sistema equilibrado entre la CPU y la I/O.

Todos los sistemas utilizan la refrigeración Lenovo Neptune para lograr un mayor rendimiento y eficiencia energética. Lenovo ofrece una amplia variedad de tecnologías de refrigeración por aire y agua que cumplen con las necesidades de implementación de los clientes.

El portfolio de servidores Lenovo ThinkSystem incluye funcionalidades de seguridad empresarial, aprovechando los estándares de Lenovo ThinkShield, un enfoque integral para mejorar la seguridad en todos los productos de extremo a extremo, incluidos los procesos de fabricación y cadena de suministro. Con ello, los clientes pueden estar seguros de que cuentan con una sólida base de seguridad.



« Especial »