Legion Go S, la consola «económica» de Lenovo toma forma
La Legion Go S, también conocida como «Lite», es la nueva consola portátil que está desarrollando Lenovo.
Como verás por su apellido, el objetivo es reducir costes para lograr abaratar el precio de venta y atraer así a un mayor número de usuarios.
La Legion Go de Lenovo es una máquina fantástica. Personalmente es la que más me gusta de todas las fabricadas por los gigantes del PC. Pero tiene sus compromisos, como todas. Grosor, peso, autonomía, precio... Hace unos meses, Clifford Chong, responsable de la división de juegos de Lenovo, confirmó el desarrollo de nuevas versiones. Las declaraciones del ejecutivo iban más en relación a una segunda generación, pero también a versiones más asequibles.
Legion Go S
Ahí entraba una versión ´Lite´ que ha terminado de transformarse en ´S´. Windows Central ha publicado unos renders filtrados y, bueno, nos gustan unas cosas y otras menos aún entendiendo que el objetivo principal es la de rebajar precio.
El primer cambio es crítico, afecta a la misma concepción de la consola y puede verse en las imágenes. Y es que Lenovo ha optado por cambiar el sistema de control del modelo original con mandos desmontables similares a los joy-cons de la Nintendo Switch, con un integrado más estandarizado típico de un Gamepad y más cercano a diseños como el de la ASUS Ally.
Menos versátil, con menos potencial y sin poder presumir de ello pòrque ya será como el de los demás. A cambio, será más barato de fabricar y otra ventaja, que sí era necesaria, como la de rebajar grosor y peso.
En cuanto a los componentes internos, se rumorea que el S se enviará con un chip de la plataforma Ryzen Z2 Rembrandt (Zen 3+ y RDNA2) de AMD. Una variante más asequible que el SoC semipersonalizado Ryzen Z2 de gama alta. El sistema de ventilación inversa en forma de panal no será muy diferente al de su predecesora. Sí se podría rebajar el tamaño (8,8 pulgadas) de la pantalla.
Pero todo está en el aire porque no hay confirmación oficial. El precio debería ser lo más atractivo de la Legion Go S y se habla de un lanzamiento con precios entre 399 y 449 dólares. Una compensación por los recortes señalados que puede atraer a un público masivo.