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Las ventas de smartphones bajaron un 6,8%

Las ventas de smartphones bajaron un 6,8%
Apple recuperó el segundo puesto en ventas

Publicación:27-11-2021
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Las ventas de smartphones a nivel mundial a los usuarios finales cayeron un 6,8% en el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado.

La bajada de ventas de terminales tuvo varios motivos, entre los que está la disrupción de los planes de producción ocasionados por la escasez de componentes, lo que ha llevado a que haya un inventario menor y a un retraso en la disponibilidad de los productos, que incide directamente en el nivel de ventas.

La escasez actual de componentes como los circuitos integrados, como los de radiofrecuencia o los de gestión de la energía, retrasaron la producción de smartphones en todo el mundo. Esto ocasionó también problemas en el equilibrio entre oferta y demanda. Además, los usuarios finales tuvieron posibilidades de elección limitada en los puntos de venta. Las ventas de los smarpthones de gama alta siguieron creciendo, eso sí, aunque las ventas generales de terminales bajaron durante el trimestre.

Apple recuperó el segundo puesto en ventas a usuarios finales, mientras que Xiaomi bajó de nuevo al tercer puesto durante el trimestre. Samsung sigue siendo el líder en ventas de smartphones, aunque su cuota de mercado ha caído un 1,9% interanual. Incluso con una bajada de ventas generalizada, Samsung ha visto crecer las de sus modelos de gama alta, sobre todo por la demanda de sus smartphones plegables.

Las chinas Xiaomi, Vivo y Oppo, que ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en ventas, vieron crecer todas su cuota de mercado: un 1%, un 2,4% y un 1,7%, respectivamente. Apple ha seguido experimentando una demanda fuerte de iPhones, impulsada por su actualización de funciones. Su sensor biónico A15 actualizado, una mejor autonomía y la optimización del sensor de su cámara para mejorar la fotografía, o la expansión del 5G, entre otras causas, han llevado a muchos a decidirse por fin a actualizar su iPhone o a comprar uno.

La fuerte estrategia de Xiaomi por apostar por el online como canal principal de ventas en Europa y Oriente Medio, así como su alianza con proveedores de servicios de telecomunicaciones en estas zonas han ayudado a la empresa a aumentar su cuota de mercado a nivel mundial en el trimestre.  Por su parte, Vivo ha registrado el mayor crecimiento interanual de los cinco principales proveedores de smartphones en el trimestre: un 20,9%. La empresa lanzó 13 modelos nuevos en el trimestre para intentar sacar ventaja aparte de la que puede llevarle su entrada en mercados nuevos, com Europa y Oriente Medio y la suma de nuevos vendedores físicos.



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