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Las ventas de ordenadores y tablets bajarán en 2022 y 2023

Las ventas de ordenadores y tablets bajarán en 2022 y 2023
En 2023 se esperan bajadas todavía más pronunciadas de ventas de PCs y tablets

Publicación:06-09-2022
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Las ventas de ordenadores y tablets no tiene buenos pronósticos a corto plazo, como ya apuntaba su descenso entre enero y marzo.

 Según IDC, sus ventas van a bajar tanto en 2022 como en 2023. Este año, las ventas mayoristas y minoristas de ordenadores convencionales bajarán un 12,8% hasta los 305,3 millones de unidades. Mientras tanto, las ventas de tablets descenderán en 2022 un 6,8% hasta los 156,8 millones.

Los causantes de este descenso en ventas son varios. Por un lado la inflación y la economía global, que sufre una debilitación progresiva. También el aumento de las ventas a lo largo de los dos últimos años, que ha reducido las perspectivas de ventas por saturación.

En 2023 se esperan bajadas todavía más pronunciadas de ventas de PCs y tablets, por varios motivos: por el descenso de la demanda de los consumidores, por el hecho de que el mercado educativo tiene su demanda casi completa y porque la demanda de empresa se va a aplazar debido a las condiciones macroeconómicas, que van a empeorar. La combinación del mercado de PCs y tablets, en conjunto, caerá en ventas un 2,6% en 2023 antes de volver a la senda del crecimiento en 2024.

Según Jitesh Ubrani, Responsable de investigación de índices de dispositivos de movilidad y consumo de IDC, destaca que «aunque la demanda se está ralentizando, las previsiones de ventas siguen estando por encima de los niveles de la pandemia. La demanda a largo plazo estará afectada por una recuperación económica lenta, combinada con que el refresco de hardware de empresas y el soporte a Windows 10 se están acercando a su final. También se espera que los departamentos educativos y el trabajo híbrido sean el soporte que mueva más volúmenes«.

Por su parte, Linn Huang, Vicepresidenta de dispositivos y pantallas de IDC, ha subrayado que «con los vientos de cara económicos ganando fuerza, esperamos un sentimiento en el consumidor que empeora, y dará como resultado contracciones del mercado en los seis próximos trimestres. La recuperación económica a tiempo para el próximo gran ciclo de refresco podría impulsar algún crecimiento en los últimos años de nuestra previsión. Aunque los volúmenes de ventas no llegarán a los picos de la pandemia, esperamos que el mercado de consumo se mueva hacia las gamas más altas del mercado«.



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