banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Las criptomonedas entran de lleno a Wall Street

Las criptomonedas entran de lleno a Wall Street
De momento Mega Cap Index solo está contemplando a BitCoin y Ethereum

Publicación:05-05-2021
++--

S&P tendrá índices de Bitcoin y Ethereum y pronto llegarán más.

El mercado de las criptomonedas ha explotado ya, pero está por democratizarse más una vez que su compra sea tan sencilla como invertir en un índice. S&P Global ha hecho oficial el plan primero anunciado en diciembre pasado: tres nuevos índices comenzarán a retomar el desempeño de las criptomonedas.

Sus nombres son S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index. Como sus nombres indican, el primero seguirá de cerca el desempeño del Bitcoin, el segundo de Ethereum (que últimamente tan buenos números ha obtenido) y el tercero retomará el desempeño de una variedad de criptomonedas. A decir de S&P Global se añadirán nuevas criptomonedas este mismo año.

Las siglas son las siguientes:

Bitcoin Index - SPBTC

S&P Ethereum Index - SPETH

S&P Crypto Mega Cap Index - SPCMC

De momento Mega Cap Index solo está contemplando a BitCoin y Ethereum. En todos los casos los precios se calcularan con una metodología especial con información de la empresa socia Lukka. S&P tiene ya una sección de preguntas frecuentes para solucionar dudas antes de comenzar a invertir.

Los nuevos índices claramente no están destinados para los más experimentados en criptomonedas que además de tener sus propios brokers, es muy posible que tengan portafolios mucho más diversificados, que no dependen directamente de Bitcoin y Ethereum, pero para otro tipo de inversores, los que tienen experiencia exclusiva con Wall Street, esta podría ser su entrada perfecta para invertir en criptomonedas.

Dicho sea de paso, Bloomberg tiene su propio índice ya para invertir en variedad de criptomonedas. Su nombre es Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI).

La oferta de S&P seguramente dinamizará el mercado de inversión en criptomonedas, y no hará más que ponerse más interesante una vez que se unan otras criptomonedas al Mega Cap Index. ¿Alguien dijo Dogecoin?



« Especial »