Banner de aplicaciones

Monitor Redes Sociales


Lanzará Facebook su wallet

Lanzará Facebook su wallet
Facebook está lanzando su billetera digital Novi, vinculado al sistema de pagos basado en blockchain para su criptomoneda.

Publicación:23-08-2021
++--

Facebook ya es un actor en el sector de los pagos.

Facebook Payments ha permitido un volumen de pagos de más de 100.000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres y se utiliza en más de 160 países para pagos en 55 divisas.

Ahora Facebook está lanzando su billetera digital Novi, vinculado al sistema de pagos basado en blockchain para su criptomoneda diem.

Novi será “un desafío en la industria de pagos”, dijo David Marcus, ejecutivo de Facebook. Añadió que esta billetera ofrecerá “pagos comerciales más baratos a las empresas”, sin dejar de obtener ganancias en servicios comerciales, una vez que tuviera una “base de clientes significativa”.

“Luego, podemos diversificarnos y ofrecer una variedad de otros servicios financieros en asociación con socios respetados y regulados, y expandirnos desde ahí”, agregó.

Por último dijo, “creo firmemente que si alguna vez hubo una oportunidad de crear un protocolo abierto e interoperable para el dinero en Internet y realmente cambiar el juego para las personas y las empresas de todo el mundo, es ahora”.

Novi se ha asegurado licencias o aprobaciones en casi todos los estados de EEUU y no se lanzará en ningún lugar donde todavía tenga que recibir autorizaciones, ha aclarado este ejecutivo.

Según cuenta Marcus, la Asociación Diem está dialogando con los reguladores estadounidenses y mundiales.

“Ha abordado todas las preocupaciones legítimas que se han planteado en este viaje para diseñar y construir una stablecoin de alta calidad con amplias protecciones para el consumidor y una red de pagos altamente compatible para apoyarla. Todo, dentro del perímetro regulatorio de Estados Unidos”.



« Especial »