banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lanzan primer monitor con pantalla de tinta elelctrónica

Lanzan primer monitor con pantalla de tinta elelctrónica
Dasung Paperlike 253 busca financiación en Indiegogo, en donde ya ha recaudado el 7.000% de lo que necesitaba. Tiene un precio de 1.642 euros, y comenzarán a enviar n el mes de agosto.

Publicación:28-05-2021
++--

Nos ha cogido por sorpresa: un monitor con pantalla de tinta electrónica, que incluso puede reproducir vídeos. ¿Cómo lo hace?.

Cualquiera que haya usado una pantalla de tinta electrónica, como la que tienen los lectores de ebooks tipo Kindle, saben que son la mejor opción para leer textos. No emiten luz, así que no cansan la vista. Es como leer una hoja de papel.

Pero las pantallas de tinta electrónica tienen una importante limitación. Por su tecnología, que maneja tinta de verdad que se recoloca en pantalla de forma electrónica, su tasa de refresco es muy baja. Por eso solo se usan para leer texto o comics, en donde la pantalla esta fija y el único movimiento que hay que hacer es pasar de página.

Toda esta teoria estalla en mil pedazos con Dasung Paperlike 253, el primer monitor del mundo con pantalla de tinta electrónica. Su tasa de refresco es tan alta que incluso puede reproducir vídeos. Echa un vistazo al vídeo porque es espectacular:

Dasung es una compañía china especializada en la fabricación de pantallas de tinta electrónica, que ya usa en tablets y portátiles, algo que es muy poco habitual.

Sin embargo ha ido un poco más allá al fabricar el primer monitor con pantalla de tinta electrónica. Dasung Paperlike 253 tiene una pantalla de 25,3 pulgadas con resolución 3K (3.200 x 1.800 píxeles) y conexiones estándar para conectar todo tipo de dispositivos: HDMI, Display Port, USB Tipo C, etc.

Dasung no ha desvelado la tasa de refresco, pero por el vídeo en movimiento se intuye que alcanza los 50 o 60 Hz, más que suficiente para trabajar en un PC. Porque una de las características de la tinta electrónica es que cuando la pantalla está fija, por ejemplo, si estás leyendo algo en una web o una red social, o trabajando en un PDF o un documento, la imagen no consume, ni parpadea ni emite luz. Así que no cansa la vista.

Abrir y cerrar ventanas, moverlas, o editar un texto, se puede hacer sin casi latencia, como en un monitor convencional.

Y si estas escribiendo un texto, desarrollando una app o haciendo trabajo de oficina, que el monitor sea en blanco y negro no tiene demasiada importancia.

¿Cómo ha conseguido Dasung superar el problema de la baja tasa de refresco de las pantallas de tinta electrónica? Emplea un nuevo chip propio llamado Dasung Turbo que utiliza algoritmos, procesamiento de señal y programación de memoria para acelerar la reorganización de la tinta dentro de la pantalla, a velocidades nunca vistas.

Gracias a su pantalla de tinta electrónica, el monitor Dasung Paperlike 253 se convierte en el más adecuado para trabajar durante largas horas, sin cansar la vista.

 



« Especial »