banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lanzan las primeras placas gaming con chipset B550 de AMD

Lanzan las primeras placas gaming con chipset B550 de AMD
MSI MPG B550 Gaming Pro Carbon Wifi

Publicación:14-05-2020
++--

Las primeras placas base de los principales fabricantes a nivel mundial para el tan esperado chipset B550 han sido mostradas.

Los modelos son los baluartes de cada una de ellas, así que es de esperar que en breve salgan un mayor número de placas de gama más baja y por lo tanto más asequibles, donde estos en concreto han sorprendido por sus características generales y como no podía ser de otra forma, por incluir PCIe 4.0.

Como ya viene siendo habitual en las comparativas de las gamas medias de cualquier chipset, MSI vuelve a defraudar frente a sus rivales. En cambio, sorprende ver a BIOSTAR como un fabricante que de inicio se suma al carro, aunque en esta ocasión con una apuesta mucho más conservadora.

ASUS ROG Strix B550-E Gaming

No será esta vez cuando ASUS domine el mercado de gama media con este chipset, no al menos con esta B550-E Gaming. Aunque estamos ante una placa base muy competente y completa que integrará un sistema de 16 VRM con 8+4 EPS, se ha visto superada como veremos más adelante por otro de sus rivales.

Integrará dos M.2 con disipadores pasivos (solo una es 4.0), tres PCIe de los cuales dos son 4.0 en configuración x16 u x8/x8, sonido SupremeFX con códec ALC1220, WLAN 802.11ax y red 2,5 GbE (¿quizás i225-V?). Para terminar, incluirá QCODE y LEDs de diagnóstico.

GIGABYTE B550 AORUS Master

Es la oferta más premium de la compañía para B550 y será una dura rival para todos los modelos. Cuenta con tres M.2 de las cuales al parecer una sera PCIe 4.0 y las demás 3.0. En cuanto a los puertos PCIe 4.0, solo dos de ellos estarán habilitados bajo dicho bus y como en el caso de la ASUS serán o bien x16 o bien x8/x8.

Contará con un sistema de fases con 16 VRM, QCODE, 8+4 EPS, sistema LED RGB y sonido AMP-UP Audio de la compañía, además de Wi-Fi 802.11ax y Ethernet 2,5 GbE.

ASRock B550 Taichi

Es sin duda la opción más fuerte de todas las placas base vistas. Al parecer contará con un sistema VRM de 16+2 fases que tendrán su energía mediante dos conectores de 8 pines para EPS. Comparte eso sí, las mismas líneas PCIe con sus rivales para PCIe 4.0 x16 o x8/x8, tres M.2, conectividad 802.11ax, Ethernet 2,5 GbE, QCODE, sistema armor parcial, iluminación RGB y botones para Start o Reset físicos.

MSI MPG B550 Gaming Pro Carbon Wifi

Siendo la opción más premium de la compañía para este chipset B550, la realidad es que es digno sucesor de las B450, pero queda por detrás de los esfuerzos de sus rivales para esta nueva hornada. Solo ofrecerá un PCIe 4.0 x16, por lo que no podrá contar con un reparto del ancho de banda entre sus slots. con un M.2 para igual bus a x4, mientras que el resto de conectividad se basará en la versión PCIe 3.0.

Su VRM también es el más escueto de las presentadas en la gama premium, ya que ofrece solo 14 fases. Por último y aunque ofrece conectividad 802.11ax, su Ethernet solo será de 1 GbE. Lo más llamativo sin duda será su sistema LED, el segundo más completo después de la ASRock, algo que de poco sirve si queda por detrás del resto.

Todos los modelos llegarán a nuestras principales tiendas en algún momento de junio, sin fecha concreta para su puesta en escena. No se han desvelado los precios.



« Especial »