banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La venta de PCs aumentó por sexto trimestre consecutivo

La venta de PCs aumentó por sexto trimestre consecutivo
El trimestre también ofreció diferencias por fabricantes

Publicación:13-10-2021
++--

La venta de PCs a nivel mundial volvió a aumentar en el tercer trimestre de 2021, según los datos preliminares de los analistas de IDC.

 

Es el sexto trimestre consecutivo de subidas y se produce en un momento donde la industria de la tecnología (y otras) sigue luchando contra la escasez de componentes y otros desafíos.

Los envíos globales de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzaron 86,7 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2021, un 3,9% superior al del año anterior y con un desafío de inventario de chips aún no resuelto.

Y es que si los confinamientos por la pandemia del COVID-19 provocaron una explosión de ventas por la necesidad de nueva infraestructura para teletrabajo, estudio en casa u ocio, la misma situación paró la producción durante meses y arrastró a la industria a una falta de stock como no se recordaba y que no espera resolverse hasta 2023: «La industria de los PCs continúa viéndose obstaculizada por los desafíos logísticos y de suministro y, lamentablemente, estos problemas no han mejorado mucho en los últimos meses«, dicen desde IDC.

La firma de análisis señala que el buen comportamiento no ha sido general y ve desaceleración en algunas regiones como Estados Unidos: «Dadas las circunstancias actuales, estamos viendo que algunos proveedores vuelven a priorizar los envíos entre varios mercados, lo que permite que los mercados emergentes mantengan el impulso de crecimiento mientras algunos mercados maduros comienzan a desacelerarse«.

El grupo Lenovo sigue al frente del mercado con una cuota cercana al 23%, seguido de cerca por una HP que supera el 20%, pero que en este trimestre fue la única que cayó en ventas de los cinco grandes. El mejor del trimestre fue Dell con un aumento de ventas del 26% respecto al mismo trimestre del año anterior. Otro dato relevante nos lo deja ASUS al superar a Acer para colocarse en la cuarta posición.



« Especial »