Monitor Gadgets
La última locura de Xiaomi: un móvil con batería para varios días
Publicación:27-12-2024
TEMA: #Smartphones
Uno de los lanzamientos de Xiaomi para 2025 promete ser una locura en el apartado de la autonomía.
A Xiaomi le espera un gran 2025, y un buen ejemplo de ello es el último smartphone de la compañía que se ha filtrado. Es el Redmi Turbo 4, un modelo que pretende sustituir al Turbo 3. Si no te suena demasiado este modelo es completamente normal: no se vende fuera de China. Sin embargo, parece que Xiaomi estaría cambiando de opinión respecto a la disponibilidad para la siguiente generación. Según algunos rumores, este Redmi Turbo 4 sí tendría cabida en el mercado occidental.
De hecho, todo apunta a que Redmi quiere posicionarse como una marca más premium en mercados como Europa, lanzando modelos más allá de la gama media. Este Turbo 4 sería un buen ejemplo, pues el hardware interno que se ha filtrado lo sitúa solo un escalón por debajo de la gama más alta.
Según Digital Chat Station, este Xiaomi Redmi Turbo 4 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, el anterior al actual Snapdragon 8 Elite. La versión Pro del móvil, eso sí, optaría por el MediaTek Dimensity 8400. Es decir, que en ambos casos, la potencia los situaría muy lejos de lo que actualmente Redmi suele ofrecer en la gama media.
Este Xiaomi esconde una sorpresa mayúscula
Ahora bien, la potencia o la cámara no serán los apartados estrella de este Xiaomi Redmi Turbo 4. Como bien hemos adelantado en el título del artículo, la principal baza de este dispositivo será su batería. La firma china quiere apostarlo todo por una autonomía espléndida, y pretende conseguirlo gracias a una célula de 7.000 mAh.
Para ponerlo en perspectiva, la mayoría de móviles Xiaomi cuentan con 5.000 mAh de batería, por lo que este modelo impondría en el catálogo un aumento del 40%. Conociendo que muchos de los dispositivos llegan al final del día con algo de autonomía restante, Xiaomi podría lanzar un terminal capaz de estar 2 días sin pasar por el cargador con suma facilidad.
Además, lo situaría como uno de los móviles del mercado con más batería. Todo, al parecer, sin comprometer demasiado su diseño. En las imágenes filtradas se muestra un dispositivo considerablemente fino, por lo que Xiaomi podría estar utilizando una célula similar a la del Xiaomi 15, que consigue una densidad energética mucho mayor en el mismo espacio.
Esta batería de 7.000 mAh, eso sí, estaría destinada solo al Xiaomi Redmi Turbo 4 Pro. El modelo normal se quedaría en 6.500 mAh, que si bien no es una cifra tan atractiva, sigue siendo una de las más grandes de todo el panorama actual.
La gran incógnita, ¿saldrá de China?
La fuente citada comenta que Xiaomi pretende anunciar este dispositivo en abril. La gran incógnita ahora es saber qué pretende hacer la compañía con la distribución. La disponibilidad está en el aire, y por el momento solo podemos fiarnos de un rumor que habla sobre la posibilidad de ver este móvil fuera de China. Por lo tanto, toca esperar para saber si la marca traerá a occidente un dispositivo con tanta autonomía.
« Especial »