banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La tablet Google Pixel con el que plantar cara a los iPad

La tablet Google Pixel con el que plantar cara a los iPad
El tablet Google Pixel tendrá un tamaño de 11 pulgadas y llegará en capacidades de almacenamiento de 128 y 256 Gbytes, según la información recabada de su paso por el regulador de India para su certificación.

Publicación:27-09-2022
++--

Después de años de abandono del segmento del tablet y con ello dejar el camino libre a Apple para dominar las ventas con los iPad.

Google anunció varias medidas para mejorar los tablets con Android. Una de ellas fue el lanzamiento de Android 12L, una versión especial de Android diseñada para abordar las necesidades de los productos con formatos de pantalla no convencionales como la de los móviles plegables y también grandes formatos como los de tablets.

Tablet Google Pixel

Otra parte de la estrategia de Google es el desarrollo de modelos de marca propia Pixel de la misma manera que hace en móviles. Aunque fue anunciado brevemente en la conferencia de desarrollo Google I/O 2022, la compañía no ha ofrecido posteriormente más detalles. Pero sí hemos tenido filtraciones.

La última habla de su tamaño de pantalla y en concreto de una diagonal de 10,95 pulgadas. No se conoce si será una LCD o Google utilizará OLED para subir el nivel. Las capacidades de almacenamiento serían de 128 y 256 Gbytes, suficientes para el uso de un tablet. También ofrecería elementos de conectividad de última generación como Wi-Fi 6 y seguramente versiones especiales con soporte para banda ancha 5G.

No está confirmado, como nada de lo anterior, pero se da por seguro que el nuevo tablet Google Pixel estará motorizado por una variante del Google Tensor, el SoC personalizado creado internamente por el gigante de Internet para los Pixel 6. Es seguro que este motor se acompañará de una cantidad de memoria RAM suficiente, junto a un sistema de cámaras del buen rendimiento habitual en los móviles Pixel y accesorios típicos como funda y lápices ópticos, un Universal Stylus Initiative (USI) 2.0 que se incluiría por defecto en el dispositivo.

En cuanto a software, se sabe que Google está probando una versión de Android 13 de solo 64 bits para un dispositivo con el nombre en código «Tangor» que se cree corresponde a este tablet propio. Entre los beneficios de dejar de admitir aplicaciones de 32 bits se citan que reduciría la base de código necesaria para el Android optimizado de este Pixel y también usos como el de la memoria.

Hay que decir que Google ha allanado el camino para versiones de Android de 64 bits durante años y ha estado exigiendo a los desarrolladores que las aplicaciones que envían a la Google Play Store incluyan compilaciones de 64 bits desde mediados de 2019. El nuevo tablet podría suponer el inicio práctico de esta estrategia.

No se conocen precio ni fecha de disponibilidad, aunque deberíamos saber más en el evento que Google destinará al Pixel 7 y Pixel Watch el próximo 6 de octubre. Ya te contamos.



« Especial »