banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La red 5G de Orange ya disponible en España

La red 5G de Orange ya disponible en España
Podrán disfrutar de ella si tienen un smartphone compatible sin coste adicional

Publicación:10-09-2020

TEMA: #5G  

version androidversion iphone
++--

Solo unos días después de que Telefónica anunciase el «encendido» de su red 5G en España, Orange ha hecho lo propio.

Con el lanzamiento de su red 5G en diversas zonas de cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Los clientes de la operadora que se encuentren en las zonas de estas ciudades con cobertura 5G podrán disfrutar de ella si tienen un smartphone compatible sin coste adicional, dado que todas las tarifas de Orange van a pasar a ser 5G sin aumento de precio.

Se inicia así la primera fase, la de implantación, de la disponibilidad de la red 5G de Orange en España, que va sobre la banda de 3,6-3,8 GHz. Por ahora, la cobertura alcanza a las zonas más céntricas de las ciudades mencionadas. Se calcula que en su inicio, cada una de estas localidades cuenta con cobertura 5G en el 30% de su extensión, e irá aumentando progresivamente a lo largo de los próximos meses. Paralelamente, la compañía irá dotando de cobertura 5G a más ciudades.

En Madrid, la cobertura 5G alcanza inicialmente, sobre todo, a zonas del interior de la M30. No obstante, también habrá zonas de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Alucha y Campamento que cuenten con ella, lo mismo que sucederá en Pozuelo de Alarcón. En Barcelona la cobertura 5G estará disponible en un principio en la zona sur de la Diagonal, así como en distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y el área de la Meridiana, así como en parte de la zona Franca, donde se encuentre Mercabarna.

En Valencia habrá cobertura 5G en casi toda la ciudad. En concreto, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea de la V30 por el sur. En Sevilla la zona con 5G serán el centro (el interior de la antigua muralla) y la isla de La Cartuja. Por último, en Málaga, la cobertura irá desde la playa de La Malagueta hasta la carretera de Cádiz. Por un lado llegará, por el centro, hasta Martiricos. Por otro, por la Avenida de Andalucía, hasta el campus de Teatinos.

Para Mónica Sala, Directora General de Red e IT de Orange en España, «la actual pandemia no solo ha provocado una emergencia sanitaria, sino también una situación excepcional desde el punto de vista socioeconómico. En este escenario, la evolución hacia una economía y una sociedad digitales se hace más urgente que nunca. En línea con nuestro compromiso con la sociedad, en Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país«.



« Especial »