banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La próxima bestia de Xiaomi vendrá con cámaras Leica

La próxima bestia de Xiaomi vendrá con cámaras Leica
Lo mejor de Qualcomm, a tope de pantalla y mejorando la fórmula de cámaras Leica

Publicación:11-01-2023
++--

Tras no haber recibido en España al Xiaomi 12s Ultra como el mejor smartphone de Xiaomi en 2022, parece que su sucesor sí aterrizará de forma global.

 

O al menos eso parece sabiendo que su presentación tendrá lugar en Barcelona el próximo mes en el marco de la MWC 2023 (Mobile World Congress).

Así lo adelantan en exclusiva en 91mobiles, sin especificar que sea literalmente un Xiaomi 13 Ultra o Xiaomi 13S Ultra, pero sí que será un "smartphone premium de Xiaomi con cámaras Leica". A esto se le suman algunas filtraciones sobre sus características que nos hacen tener un mayor contexto sobre el calibre de la apuesta que realizará la marca China con este dispositivo.

Lo mejor de Qualcomm, a tope de pantalla y mejorando la fórmula de cámaras Leica

Según el citado informe de 91mobiles, y uniéndolo a otras filtraciones anteriores, el próximo flagship de Xiaomi volverá a brillar en el apartado de cámara. O al menos así parece sobre el papel, destacando una cámara principal de 1 pulgada firmada por Leica y que, aunque no se espera con demasiados cambios, alguna novedad integrará con respecto a las que trajo el Xiaomi 12S Ultra.

Recordamos que la colaboración de Xiaomi con Leica no solo se ha visto representada en el citado 12S Ultra, sino que también lo hemos visto en el Xiaomi Mix Fold 2 y más recientemente en los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Por tanto, el hipotético Xiaomi 13 Ultra (o como quiera Xiaomi bautizarlo) será el quinto exponente del acuerdo entre ambos fabricantes.

Otra baza destacable de este próximo smartphone sería su zoom óptico capaz de rivalizar con fabricantes como Samsung o Huawei, compañías que destacan en estos puntos con terminales como el Samsung Galaxy S22 Ultra o el Huawei Mate 50 Pro. Eso sí, no se han dado todavía informaciones concretas y fiables acerca de las especificaciones concretas de ese zoom de Xiaomi.

Lo que sí está circulando en informes como el de 91mobiles es que este flagship llevará un Snapdragon 8 Gen 2 como cerebro principal, siendo este el chip más reciente y potente de Qualcomm hasta la fecha. También se espera que incorpore un panel con resolución QHD+, aunque falta por conocer sus dimensiones.

La gran duda está en conocer su disponibilidad. Como ya decíamos, parece que será Barcelona el lugar elegido para la presentación, por lo que sería cuanto menos extraño que su puesta de largo fuese aquí y el lanzamiento se reservase a China.

Con respecto a si este evento servirá también como pistoletazo de salida para la llegada a España y otros territorios de los Xiaomi 13, todo hace indicar que sí. Y es que por fechas todo cuadra, dado que en años anteriores han pasado alrededor de tres meses desde que se lanzan en China los gama alta y hasta que llegan a España, que es más o menos el mismo tiempo que pasará desde la presentación de estos smartphones en territorio chino y la celebración de la MWC 2023 (27 de febrero al 2 de marzo).

Vía | 91mobiles



« Especial »