banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La nueva generación de Windows llegará muy pronto

La nueva generación de Windows llegará muy pronto
Adelanta Satya Nadella

Publicación:28-05-2021
++--

Ayer dio comienzo Microsoft Build 2021, la jornada de conferencias anual en la que el gigante de Redmond presenta sus planes más ambiciosos.

De cara al futuro más inminente de Windows, Azure, Edge, y todos sus servicios. Y es que aunque todavía quedan un par de días por delante, ya hemos tenido algunas sorpresas parciales.

Y es que si bien estábamos preparados para obtener algunas novedades de Windows, el adelanto ofrecido ha sido bastante enigmático. Y es que Satya Nadella, CEO de Microsoft, adelantó que durante los últimos meses ha estado probando en su propio ordenador «la próxima generación de Windows«, aunque por el momento no consideran que esté lista para ser revelada.

Aunque esto no ha quitado para que declarase que «pronto, compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores«.

Así pues, el uso de de este término de próxima generación en lugar de una referencia directa a una nueva versión de Windows 10, junto con las declaraciones de su gran repercusión, no han tardado en hacer saltar todas las alarmas, ya que parece sugerir que podríamos estar ante la inminente llegada de la próxima gran entrega del sistema operativo de Microsoft, aunque por el momento no podemos ir más allá del propio ámbito especulativo.

De hecho, por otra parte también se ha estado rumoreando que la empresa traerá nuevas políticas a la Microsoft Store, lo que permitirá una mayor variedad de aplicaciones en la tienda. Estos cambios vienen junto con la promesa de traer algunas características heredadas de Windows 10X a Windows 10, así como el actual curso y desarrollo de la demanda entre Epic Games y Apple.

De igual manera, esta referencia también podría estar apuntando a la próxima actualización de Sun Valley para Windows 10, que tiene como objetivo brindar una actualización visual al sistema operativo. No obstante, en este caso hablamos de una actualización ya conocida e incluso fechada, con una llegada inminente al entorno de pruebas de los Windows Insiders, y una actualización general para los usuarios durante el otoño.

Por desgracia, parece que no será en este Microsoft Build 2021 donde se nos aclaren todas estas dudas, presuponiendo que la compañía creará su propio evento de presentación exclusivo para esta gran revelación.



« Especial »