banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La nube de Microsoft sigue creciendo

La nube de Microsoft sigue creciendo
Mientras Teams llega a los 145 millones de usuarios diarios

Publicación:29-04-2021
++--

Los resultados de Microsoft correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2021 reflejan la fuerza cada vez mayor de su división cloud.

Pero también que la venta de hardware es cada vez más importante para la compañía, gracias sobre todo a las ventas de la consola de juegos Xbox.

En total, los ingresos registrados por la compañía han sido de 41.700 millones de dólares en el trimestre, un 19% más, con una subida de sus acciones de 1,95 dólares por título en el periodo. Además, sus ingresos netos fueron de 15.500 millones de dólares, una mejora de un 44%. Destacan, como hemos mencionado, los ingresos conseguidos por la nube de Microsoft, que subieron un 33% hasta los 17.700 millones de dólares. En cuando a las de Dynamics 365, subieron un 45%, y la versión para empresas de Office 365 añadió un 15% más de usuarios entre enero y marzo. Es el cuatro trimestre consecutivo que Office 365 crece un 15% en usuarios.

En total, las ventas de la suite de productividad de Microsoft, que incluye a Office y Teams, fueron de 13.600 millones de dólares. Azure creció un 50% en el trimestre, y en total, las ventas de su división de nube inteligente, en la que se engloba Azure, llegaron a los 15.100 millones de dólares. Los ingresos por ventas en LinkedIn crecieron, por su parte, un 23%.

Como hemos mencionado, la división de Computación personal, que engloba al sistema operativo Windows y también a la consola de videojuegos Xbox, cosechó 13.000 millones de dólares en ventas. Las ventas de Windows para fabricantes de PC subieron un 10% en el trimestre. Mientras, los ingresos por hardware de Microsoft han subido un 232% gracias a sus consolas. En cuanto a los  contenidos y servicios para Xbox, han generado unos ingresos que también han subido: un 34%, hasta los 739 millones de dólares.

En cuanto a las herramientas de colaboración de Microsoft, destaca especialmente el crecimiento de usuarios de Teams, que ya cuenta con 145 millones de usuarios activos diarios. Para hacernos una idea de su crecimiento en el último año solo hay que echar un vistazo a las cifras de sus usuarios en abril de 2020, cuando tenía 75 millones de usuarios activos diarios, y a las de octubre, cuando ya llegaban a los 115 millones.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado que «un año después del inicio de la pandemia, las curvas de adopción digital no están frenando. Están acelerando y eso es solo el principio. Estamos desarrollando la nube para la próxima década, expandiendo el mercado al que nos dirigimos e innovando en cada capa de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse«.



« Especial »