banner edicion impresa

Monitor Software


La navegación de Google Maps recupera la brújula

La navegación de Google Maps recupera la brújula
Así es la brújula en la navegación de Google Maps

Publicación:02-04-2021
++--

A principios de esta semana el equipo de Google Maps anunció las novedades que llegarán próximamente a su aplicación.

Como 'Live View' en interiores, rutas ecológicas, calidad del aire, entre otras nuevas características, pero no mencionaron una vieja funcionalidad que ha vuelto tras desaparecer hace más de dos años.

Se trata de la brújula del modo navegación de Google Maps, que fue eliminado a principios de 2019 y cuyo regreso ha sido anunciando por la página de soporte de Google.

Cuando la brújula de la navegación de Google Maps comenzó a desaparecen en enero de 2019 no fueron pocos los usuarios que querían recuperarla mostrando su disgusto con su desaparición. Dos años después Google por fin escucha a los usuarios y recupera la brújula.

Así es la brújula en la navegación de Google Maps

Si tienes actualizado Google Maps, ahora cuando inicies la navegación verás el nuevo icono de la brújula, justo debajo de la opción de silenciar las indicaciones de voz y encima de el botón de reportar una incidencia o reproductor de música si lo tienes activado.

Esta opción lo único que sirve es para saber dónde está el norte, pero ofrece dos comportamientos. Por defecto, funcionará como una brújula normal, donde la brújula va girando según nuestra orientación para indicar con la fecha roja dónde esta el mapa. Si pulsamos sobre la brújula el mapa se mostrará mirando hacia el norte, dejando de rotar e inclinarse, solo se irá centrando en nuestra posición.

ía | 9to5Google | AP



« Especial »