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La inversión en TI en EMEA subirá un 4,7% en 2022

La inversión en TI en EMEA subirá un 4,7% en 2022
Todo apunta a que la mayoría del gasto irá al software

Publicación:17-11-2021
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La inversión en tecnología en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) va a subir de nuevo en 2022, según la consultora Gartner.

Y lo va a hacer de manera notable, aunque algo menor que lo que subirá en 2021, cuando se espera que suba un 6,3% interanual. En total, se espera que en 2022 aumente un 4,7%. En total, la inversión en TI en la zona en 2022 será de aproximadamente 1,3 billones de dólares.

Todo apunta a que la mayoría del gasto irá al software. Y concretamente, dentro de este, a la nube, ya que se prevé que las empresas inviertan un 12,5% de sus presupuestos totales para tecnología en soluciones basadas en la nube. De estas, los mayores gastos se realizarán en infraestructura como servicio (IaaS), con un crecimiento del 32,3%, y en Escritorio como servicio (DaaS), que subirán un 31,3%.

Según John Lovelock, Vicepresidente de investigación de Gartner, «desde el principio de la pandemia, la nube ha demostrado elasticidad y flexibilidad. Escaló cuando se necesitaba y redujo su escala cuando fue necesario. Los CIOs utilizarán cada vez más alternativas en la nube para asegurar el tiempo más rápido para demostrar el valor de sus inversiones en TI«.

Donde no se espera que crezca tanto el gasto en la región será en dispositivos, ya que solo subirá un 0,7% interanual debido a que muchos trabajadores ya cuentan con todo el equipamiento necesario para teletrabajar.

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Uno de los puntos más destacados de la inversión en TI en la zona en 2022 será el cambio en la financiación del gasto en tecnología. Así, el próximo año, lo más relevante será cómo se consigue la financiación, y no necesariamente cuánto se financia. Lovelock apunta que «la tecnología está pasando de apoyar el negocio a ser el negocio, lo que implica que la inversión en tecnología pasará de un coste en operaciones (ventas, general y administrativo (SGA) a convertirse en un coste de ingresos (COR) o posiblemente en coste de productos vendidos (COGS). Los CIOS van a tener que llevar a cabo un acto de equilibrio para conseguir rendimiento, ahorrar dinero y aumentar ingresos«.



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