banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La importancia de las extensiones

La importancia de las extensiones
¿El próximo iPhone SE tendrá pantalla OLED?

Publicación:02-11-2022
++--

Nuevos rumores apuntan a que el iPhone SE de cuarta generación incorporará una pantalla más grande que la versión actual.

Aunque Apple todavía no se habría decidido sobre su tamaño definitivo.

En las últimas semanas aparecieron los primeros rumores en torno a las posibles características del iPhone SE 4. Se espera que Apple presente dicho móvil en 2023 o 2024, con una esperada actualización de diseño. Sin embargo, los de Cupertino aún tendrían que definir los aspectos más importantes del dispositivo, como su tamaño de pantalla.

Según un nuevo rumor de Ross Young (vía MacRumors), la firma californiana baraja dos posibilidades para la cuarta generación del iPhone SE: 5,7 o 6,1 pulgadas. Por lo pronto, se desconoce cuándo se tomará una decisión definitiva sobre el panel, pero parece ser un hecho que Apple le dirá adiós al panel de 4,7 pulgadas utilizado hasta la versión lanzada este año.

Pero Apple no solo estaría debatiendo internamente el tamaño de la pantalla a utilizar en el iPhone SE 4, sino también su tecnología. De acuerdo con Young, los de Cupertino estarían considerando paneles OLED de 6,1 pulgadas de dos proveedores, así como paneles LCD de 5,7 y 6,1 pulgadas de otros dos fabricantes.

Sin dudas, una pantalla OLED de 6,1 pulgadas significaría un salto monumental —tanto en tamaño como en calidad— para el iPhone SE. Pero también podría implicar un incremento en los costes de producción y, por ende, en el precio de venta al público.

¿El próximo iPhone SE tendrá pantalla OLED?

Recordemos que el modelo de tercera generación, que se presentó en marzo pasado, se vende a partir de los 559 euros en España, con su versión más cara en 759 €. Hay que ver hasta qué punto Apple tiene margen como para actualizar su hardware y diseño sin hacerlo tan caro que su presencia en el catálogo pierda sentido.

Después de todo, la premisa tras el iPhone SE es ofrecer un teléfono que sea capaz de ofrecer una experiencia de uso similar a la de los iPhone "grandes", pero con lógicas concesiones. Desde el tamaño y el factor de forma, hasta determinadas funciones reservadas a los integrantes del catálogo principal.

Así las cosas, un cambio de diseño para la cuarta generación es absolutamente lógico. Los rumores marcan que la estética del iPhone SE 4 ya no sería heredada de los iPhone 6, 7 y 8, sino del iPhone XR. La gran duda, como decíamos, es si la posibilidad de dotarlo de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas como la del iPhone 14 o iPhone 14 Pro le cierra económicamente a Apple.

Tampoco queda demasiado claro si la pantalla de mayor tamaño y el cambio de diseño implicará el arribo de Face ID al iPhone SE 4, en detrimento de Touch ID. Hoy, por supuesto, son más los rumores que las certezas. Lo que sí está claro es que todavía tenemos unos cuantos meses por delante antes de ver esta nueva versión en acción.



« Especial »