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La IA mejora la eficiencia de los trabajadores

La IA mejora la eficiencia de los trabajadores
Los responsables de TI de todo el mundo son bastante optimistas en cuanto a la adopción de la IA en la empresa

Publicación:18-08-2023
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Líderes del sector TI de todo el mundo cree que la IA puede aumentar, de manera bastante notable, la eficiencia de los trabajadores.

 

Según una encuesta de AMD, realizada entre 2.500 líderes del sector TI de todo el mundo, un 67% de ellos cree que la IA puede aumentar, de manera bastante notable, la eficiencia de los trabajadores.

La encuesta realizada gira en torno a la adopción de la Inteligencia Artificial en la empresa, y las prrioridades actuales de los líderes encuestados para sus departamentos de TI. Según los resultados obtenidos en ella, el 68% de los encuestados están a favor de utilizar la IA para «ayudar a los modelos de trabajo a funcionar con más eficiencia«.

A la vista de estas cifras, los responsables de TI de todo el mundo son bastante optimistas en cuanto a la adopción de la IA en la empresa, a pesar de que solo alrededor de la mitad de los encuestados ha experimentado y utilizado ya las aplicaciones más recientes de proceso de lenguaje natural, como ChatGPT o Google Bard.

Además, más de la mita de los responsables de TI encuestados han señalado que sus organizaciones no están preparadas ahora mismo para la implementación de la Inteligencia Artificial. Estos también creen que el mejor camino a seguir para ello es desarrollar un plan para hacerlo a lo largo de un plazo de cinco años. En cualquier caso, alrededor de las dos terceras partes de los encuestados están ya preparando presupuestos para la implementación de proyectos de IA.

En la encuesta también han quedado claros cuáles son los tres principales frenos a la adopción a gran escala de la IA en los departamentos de los responsables de TI que han contestado: los riesgos de seguridad, la falta de una infraestructura TI adecuada para gestionar las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial, y la falta de formación de los empleados.

A pesar de esto, la adopción de la IA sigue sin ser una de las prioridades en las empresas y departamentos de tecnología. La principal para los responsables de TI es mejorar la velocidad y el rendimiento de sus sistemas, seguida por impulsar la seguridad y la privacidad de los datos.



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