banner edicion impresa

Monitor Gadgets


La estrategia de AMD desquicia a Intel

La estrategia de AMD desquicia a Intel
Nueva CPU para portátil en camino

Publicación:31-03-2020
++--

Intel necesitaba un claro paso adelante para igualar o superar a AMD en este segmento de entrada a la gama alta.

Lo que parecía en un principio un refresco de la gama de portátiles como tal va a terminar suponiendo un quebradero de cabeza para el hasta ahora claro dominador del mercado de portátiles. Y es que la estrategia en este sector de AMD está desquiciando claramente a Intel, hasta el punto de que va a tener que cubrir gama con un nuevo procesador para que su rival no campe a sus anchas y le robe cuota de mercado. Llega el Intel Core i7-10875H.

Cuando has estado años y años dominando el mercado puede que te aletargues, que te relajes y que con ello tu capacidad de reacción no sea la misma. Esto parece estar pasándole a Intel y sus procesadores de portátiles, donde hasta ahora partía con una ventaja incluso mayor que en escritorio y AMD con Renoir le ha dado la vuelta mágicamente a la tortilla. ¿Llegará tarde la reacción de Intel?

El i7-10875H será el bálsamo y unión entre las gamas para combatir a Zen 2

Llevamos meses avisándolo y parece que Intel se lo ha tomado muy en serio vistos los datos filtrados que han dado la vuelta al mundo. Los Ryzen 4000 son una amenaza de tal tamaño que el gigante azul lo único que va a poder hacer es responder en base a su mayor capacidad de producción y logística con una nueva CPU que una las gamas y cerque a AMD.

Los Ryzen 7 4800H, Ryzen 7 47800HS, Ryzen 9 4900H y Ryzen 9 4900HS han conseguido fragmentar la estrategia de los azules golpeando justamente donde les duele: precio/rendimiento, ocupación de segmentos no cubiertos y gran disponibilidad.

No vale solo con llegar primero, tampoco es suficiente ser el más rápido, es necesario tener un producto que se adapte el mercado y los usuarios y AMD lo ha conseguido con sus 4 buques insignia.

Intel no tenía hasta ahora nada para responder entre su ya veterano i9-9980H y el i7-9750H, que es precisamente donde encaja como un guante el menor de los Ryzen nombrados.

El golpe de efecto con el nuevo i7-10875H no es un simple refresco como tal, no a tenor de su primera puntuación en Geekbench 5. Aunque no sabemos todas sus especificaciones actualmente, sí podemos confirmar que será una CPU de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia base de 2,3 GHz, por lo que estamos ante un i9-9980H, pero en cambio, las diferencias deben llegar con su boost.

Y deben de hacerlo, puesto que el nuevo i7-10875H es un 45% más rápido que su predecesor, ya que ha conseguido una puntuación de 1349 puntos en single core y 8369 puntos en multi core, mientras que su veterano compañero solo lograba 1207 y 5896 puntos de media.

No podía ser de otra forma, y es que Intel necesitaba un claro paso adelante para igualar o superar a AMD en este segmento de entrada a la gama alta, puesto que el Ryzen 7 4800H logra de media 1195 puntos y unos 8343 puntos en el mismo test.

Como vemos, las espadas están en lo más alto y cada uno intenta competir con sus mejores armas, donde además ahora Intel tendrá que competir también en precio, puesto que el Ryzen 7 4800H va a resultar ser una APU muy barata para las características que incluye. Por lo tanto, la reacción de Intel no serviría de nada si directamente no enfoca a este nuevo i7-10875H a la misma altura de precio que su rival.



« Especial »