banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La escasez de chips llega también a cartuchos de impresoras

La escasez de chips llega también a cartuchos de impresoras
El chip que se inserta en los cartuchos de tinta le añade ciertas funciones

Publicación:14-01-2022
++--

La escasez de chips ha provocado una crisis importante que está afectando a numerosos sectores.

Por ejemplo, a la automoción, y por descontado, a la electrónica y a la informática. En muchos casos resulta obvio que el contar con menos chips de los necesarios afecta negativamente a la fabricación de diversos dispositivos y equipos. Incluso hace necesaria la fabricación de productos que normalmente llevan chips para realizar tareas concretas sin ellos, reduciendo por tanto sus capacidades y funciones.

Pero en otras ocasiones, la integración de chips en componentes y aparatos no es tan obvia, y sorprende que la escasa disponibilidad de chips pueda afectarles. Es el caso de los cartuchos de tinta y toner para impresoras. En concreto, los de las impresoras Canon, que se están viendo afectados por esta escasez.

El chip que se inserta en los cartuchos de tinta le añade ciertas funciones. Entre ellas, la autenticación destinada a verificar si la tinta que llevan los cartuchos con chips en su interior integrados por su fabricante son auténticas. Es decir, son de la misma marca de la impresora en la que se van a utilizar. También se emplean para saber cuánta tinta queda en ellos, y sirve de indicador a los usuarios para saber cuándo queda poca y tienen que cambiarla.

Pero su escasez ha hecho que Canon se encuentre con un dilema: o fabrica menos cartuchos de tinta, o los elimina de ellos. Y según un comunicado publicado en la web de Canon Europa, ha optado por esto último. Al menos para algunos modelos de impresora: 19 gamas de las series imageRUNNER e ImageRUNNER Advance, fabricadas para empresa. Así, para «asegurar que nuestros clientes no se pierden una impresión, Canon ha innovado en relación a la escasez de chips para asegurar que podemos suministrar os cartuchos de toner. Canon ha empezado a fabricar cartuchos de toner sin chips. Aunque habrá algunos pequeños e inevitables cambios en la experiencia de nuestros clientes, podrás seguir imprimiendo con normalidad«.

Canon asegura, eso sí, que esto será únicamente una solución temporal hasta que la producción de chips vuelva a la normalidad. No obstante, para que los usuarios puedan saltarse los mensajes de error que puedan aparecer cuando intenten utilizar estos cartuchos sin chips, Canon ha publicado en su web un manual que muestra cómo saltarse por ahora estos mensajes y conseguir que la impresora deje de comprobar si estos cartuchos son originales o no, y que quienes los empleen puedan imprimir con ellos.



« Especial »