Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


La demanda de software on premises iguala al cloud

La demanda de software on premises iguala al cloud
El informe pone de manifiesto las oportunidades de negocio que pierden las desarrolladoras de software que no ofrecen una versión de sus productos para instalar en local.

Publicación:13-05-2021
++--

La demanda por las aplicaciones en la nube, es decir, por el software como servicio no para de crecer.

Tanto, que sus suscripciones han crecido un 10% durante la pandemia. Pero la existencia de requisitos de seguridad y normativos cada vez más estrictos en muchos sectores y tipos de empresa siguen dando alas al software en local. Tanto, que según un informe de Dimensional Research patrocinado por Replicated, el 92% de las empresas que han participado en la encuesta que ha dado origen al informe aseguran que el software en local está creciendo. Tanto, que la demanda actual de software para instalar en local iguala a la del software disponible a través de la nube pública.

El informe pone de manifiesto las oportunidades de negocio que pierden las desarrolladoras de software que no ofrecen una versión de sus productos para instalar en local. También ofrece datos sobre el uso necesidades y desafíos a los que se enfrenta el software que se instala en la propia empresa, además de examinar con cierto detalle el aumento de la adopción de las aplicaciones basadas en contenedores y el uso de Kubernetes.

Los resultados que arroja el informe se han extraído a partir de la información de 405 empresas de todos los tamaños y una amplia variedad de sectores, así como de profesionales del sector de la tecnología de puestos directivos y de alta gestión. Y contrarrestran una creencia popular: que el software como servicio había superado a la oferta de software para local, por sus mayores ventajas en cuanto a seguridad y protección de datos para las empresas.

Pero el 90% de quienes han contestado a la encuesta aseguran que ha habido un crecimiento de ventas de software para uso local a lo largo de los últimos cinco años. Por otro lado, el 86% están utilizando Kubernetes para el software que usan en la empresa, y más de la mitad de los ingresos de las empresas que han participado en la elaboración del informe se puede atribuir a las ventas de software para su instalación y uso en local.



« Especial »