banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


La cápsula Starliner de Boeing sin rumbo

La cápsula Starliner de Boeing sin rumbo
La alternativa a la Dragon Crew de SpaceX

Publicación:07-10-2021

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

La NASA ha decidido reasignar su tripulación a Dragon Crew de SpaceX.

Josh Cassada y Nice Mann se suponía que iban a volar al espacio a bordo de la cápsula Starliner de Boeing en algún momento de los próximos años. No va a ser así, volarán mucho antes como parte de la tripulación de la Dragon Crew de SpaceX. La NASA ha decidido reasignarles a la Dragon Crew debido a los múltiples retrasos de Boeing en el desarrollo de su cápsula.

Los dos astronautas llevan esperando desde 2018 para volar en la Starliner. Sin embargo el desarrollo de la cápsula no ha sido el mejor de todos. Logro en diciembre 2019 llegar al espacio, pero con problemas durante la misión. Posteriormente pasó un año de desarrollo y prometieron un nuevo lanzamiento para este 2021, pero no va a ser así. La cápsula sigue teniendo importantes fallos.

Estos continuos fallos y retrasos han hecho que NASA reasigne a sus astronautas para otras misiones. Nicole Mann y Josh Cassada, si bien fueron entrenados en primer lugar para volar en la Starliner de Boeing, serán entrenados ahora para hacerlo con la de SpaceX. Se espera que viajen a la Estación Espacial Internacional en la quinta misión tripulada de SpaceX a la ISS. Esto será en otoño de 2022 si todo va según lo estimado.

La alternativa a la Dragon Crew de SpaceX

Mientras Boeing sigue arreglando la Starliner, SpaceX ha conseguido hacer historia con la Dragon Crew. Ambas cápsulas forman parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que busca alternativas a la dependencia de Rusia para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. El programa pedía a ambas compañías lanzar primer dos misiones de prueba, una sin tripulación y otra con tripulación.

Boeing sólo ha conseguido la primera de ellas, y con fallos. La cápsula tuvo diferentes fallos de software que le impidieron alcanzar la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, consiguieron aterrizarla de vuelta a en Tierra. Para su segunda misión la cápsula tuvo problemas con las válvulas, que es la razón por la que nunca ha llegado a lanzarse de nuevo de momento. La NASA le ha dado otra oportunidad a Boeing para lanzar de nuevo la cápsula sin tripulación.

Mientras tanto SpaceX ha realizado las dos misiones de prueba con éxito y dos misiones más con astronautas a bordo para llegar a la Estación Espacial Internacional y de vuelta. Se espera que la próxima misión sea el 30 de octubre para llevar más astronautas a la Estación Espacial Internacional. En noviembre traerá a otros de vuelta.

Vía | Space



« Especial »