banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


La aplicación qué está reemplazando a Instagram

La aplicación qué está reemplazando a Instagram
Diseño similar a Instagram

Publicación:01-12-2022
++--

La app gratuita permite 24 y 36 fotos, pero si se quiere exceder esta cantidad, el usuario tendrá que suscribirse a Grainery.

Los amantes de la fotografía tienen algunas opciones más allá de Instagram para publicar todas sus fotos profesionales, pero si buscan algo mucho más avanzado y enfocado a fotógrafos profesionales, la búsqueda se verá acortadas.

Afortunadamente, actualmente se tienen alternativas a Instagram como Grainery, que es más para fotógrafos profesionales, donde se pueden crear y publicar las mejores fotos con filtros muy avanzados.

Asimismo, Grainery está disponible en versión de escritorio y también en versión beta en dispositivos iOS y también en Android. Aunque lo mejor es utilizar una tablet para sacarle el máximo partido, tanto los dispositivos para usar en versión de escritorio como en celulares funciona muy bien.

Por eso desde Infobae se quieren destacar los aspectos más importantes de Grainery, una app muy bien vista por los amantes de la fotografía profesional que así lo hacen notar en las reseñas de la plataforma.

Diseño similar a Instagram

En la parte superior de la interfaz de usuario se encuentra la página de inicio, la página de exploración, los mensajes y notificaciones. La página de inicio de Grainery tiene las últimas fotos publicadas, recomendaciones de nuevas cuentas a seguir, así como acceso directo al perfil del usuario.

La opción de búsqueda es mucho más interesante porque permite encontrar otras cuentas similares a la de uno pudiéndolas ordenador en fotos nuevas, mejor valoradas y perfiles sugeridos. Luego está el acceso directo a mensajes y notificaciones.

Características destacadas

1. Vincular cada foto a una cámara y al lente

La aplicación tiene la capacidad de saber exactamente qué cuerpo de cámara, lente y película usó el usuario para tomar la foto. Antes de que se cargue la publicación, hay que colocar el cuerpo principal de la cámara, el lente y la película en el perfil.

2. Fotos Panorámicas

La aplicación tiene la capacidad de publicar fotos panorámicas, por lo que para ello es preferible trabajar en una computadora o tableta.

3. Filtros avanzados

Mientras que en Instagram solo se tienen hashtags, en Grainery también puede usarlos, aunque es un trabajo en progreso. Pero lo bueno es que en Grainery también se tienen tres símbolos para ayudar a filtrar mejor los resultados, como el signo de exclamación, el signo de dólar y el signo de porcentaje.

- Si se escribe un signo de exclamación delante de la búsqueda, se filtra por tipos de películas y marcas.

- Si se escribe un signo de dólar delante de la búsqueda, se pueden ver fotos tomadas con una cámara específica.

- En caso de escribir el signo de porcentaje antes de la búsqueda, se filtra por lentes.

Como todo en la vida, no es al 100% gratis

Aunque el usuario obtiene una cuenta gratuita, este tendrá limitaciones para subir imágenes. La aplicación gratuita permite 24 y 36 fotos, pero si se quiere exceder esta cantidad, el usuario tendrá que suscribirse a Grainery.

Por alrededor de USD$ 3 al mes o USD$ 36 al año, los usuarios pueden subir tantas fotos como quieran en cualquier estilo de foto a su perfil.

Cómo detectar si la foto de perfil de alguien es falsa

Para poder descubrir si la otra persona tiene una imagen real o fake se debe usar la herramienta Fake Profile Detector. Es una extensión para navegadores que es fácil de usar, ya que solo es necesario bajarla.

Una vez que ha sido descargada se puede comenzar a usar la herramienta desarrollada por la empresa V7Labs que se enfoca en Inteligencia Artificial (AI). Solo es necesario hacer clic derecho en una imagen y seleccionar ‘Check profile fake picture’ para que haga su trabajo.

Inmediatamente el detector mostrará los resultados del análisis en porcentajes, los cuales serán mayores o menores, según sea el caso, sobre una imagen. Por ejemplo, si detrás de la fotografía de una chica linda hay un hombre que usó FaceApp la extensión lo sabrá sin la menor complicación.

Esta herramienta está en la tienda de Google, eso quiere decir que solo funciona con navegadores de la familia como Google Chrome o Chromium. Luego de instalar se tienen que seguir las indicaciones como activar las notificaciones.



« Especial »