banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


La actualización de PS5 permitirá transferir juegos a USB

La actualización de PS5 permitirá transferir juegos a USB
Sony liberará la primera gran actualización de PS5, que viene cargada de interesantes novedades.

Publicación:14-04-2021
++--

?Sony ha adelantado a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation todas las novedades que va a traer esta actualización.

Unas mejoras de lo más interesantes que van a ser recibidas por los jugadores por todo lo alto.

Una de las novedades más destacadas es la ampliación y gestión del almacenamiento de PS5. Gracias a las nuevas funciones que estarán disponible a partir de mañana, tendrás la posibilidad de almacenar tus juegos de PS5 en una unidad USB externa compatible. 

Esta característica te va a permitir exprimir al máximo la capacidad de almacenamiento de tu consola, ya que tendrás la posibilidad de transferir tus títulos al almacenamiento ampliado por USB, dejando libre el espacio interno para lo que necesites. Podrás copiar de nuevo tus juegos en el almacenamiento interno cuando quieras, puesto que volver a instalar un título desde USB es mucho más rápido que descargarlo de nuevo o copiarlo desde un disco.

Sony aclara que no podrás descargar los juegos de PS5 directamente a las unidades USB de almacenamiento ampliado. Y, a diferencia de lo que sucede con los juegos para PS4, a los que se puede jugar directamente desde el USB, en el caso de los títulos de PS5 será necesario copiar los datos de juego al almacenamiento SSD de la consola para poder jugar. 

A continuación puedes ver los requisitos que tiene que cumplir una unidad USB para poder funcionar como almacenamiento ampliado de PS5:

SuperSpeed USb de 5 Gbps o posterior.

Mínimo 250 GB, máximo 8 TB de capac idad.

No se garantiza que todos los dispositivos funcionen con la consola PS5.

No se puede conectar la unidad mediante un concentrador USB.

No se pueden conectar dos o más unidades de almacenamiento ampliado por USB a la vez. Puedes conectar varias unidades USB a tu consola, pero solo se puede usar una a la vez. 

En este enlace puedes consultar los pasos que hay que seguir para transferir juegos entre el almacenamiento interno de PS5 y el almacenamiento ampliado por USB, así como todas las dudas que tengas respecto a esta función.

Las nuevas funciones sociales para PS4 y PS5 son otra de las novedades más destacadas de esta primera gran actualización de PS5. Se estrenará Share Play entre generaciones, una característica para que los jugadores de PS5 permitan a sus amigos con consolas PS4 ver la pantalla de juego o incluso probar títulos para PS5, y viceversa. "Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual o usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos", explica Sony.

Aparte de esto, la actualización de PS5 también contará con opciones de personalización y control mejoradas, como el menú de Game Base optimizado, la predescarga de las actualizaciones de los juegos o la personalización de la biblioteca de juegos.

Por otra parte, PlayStation App recibirá nuevas funciones para simplificar la conexión con la consola. En las próximas semanas se implementará la posibilidad de unirse a una sesión multijugador de PS5 desde la aplicación o la gestión del almacenamiento de la consola, entre otras opciones.



« Especial »