banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Kyndryl y Microsoft llegan a un acuerdo sobre cloud

Kyndryl y Microsoft llegan a un acuerdo sobre cloud
La transformación digital nunca ha sido más urgente y más clara

Publicación:13-11-2021
++--

El acuerdo hará que las dos empresas aborden de manera conjunta tanto migraciones a la nube como proyectos de transformación digital.

Kyndryl, la compañía de servicios gestionados que acaba de empezar a funcionar hace apenas una semana como una empresa independiente de IBM, ha llegado a un acuerdo con Microsoft, con la nube como actor principal, para fomentar el avance de proyectos de transformación digital.

Con este acuerdo los desarrolladores de Kyndryl y Microsoft crearán aplicaciones basadas en Microsoft Cloud para sus clientes actuales y futuros. Además, ambas empresas trabajarán en herramientas de modernización de la nube híbrida, de Inteligencia Artificial y de tecnología en general, siempre con la misión de facilitar la migración de cargas de trabajo de misión crítica. Kyndryl liderará el asesoramiento, la implementación y los servicios gestionados para entornos complejos de TI híbrida. Además, ambas pondrán en marcha un laboratorio de innovación conjunto, en el que realizarán proyectos conjuntos disponibles a través de Microsoft AppSource y Azure Marketplace.

Microsoft comercializará proyectos y servicios tanto suyos como de Kyndryl. Además, Microsoft creará un programa de formación para los 90.000 empleados de Kyndryl, que se llamará Universidad Kyndryl sobre Microsoft. Microsoft ha dado servicio históricamente a los clientes cloud de IBM, así que para Kyndryl, el acuerdo apunta a la creación de un nuevo flujo de ingresos.

Martin Schroeter, CEO y Presidente de Kyndryl, ha destacado que «como empresa independiente, estamos invirtiendo en nuestro ecosistema de socios para apoyar el éxito de nuestros clientes, y estamos centrados en la expansión de nuestra oportunidad de mercado a través de la nube, los datos, la seguridad y la automatización inteligente. En esta relación histórica con Microsoft, Kyndryl está combinando nuestra profunda experiencia en sistemas de TI de misión crítica con los beneficios de Microsoft Cloud para estar en el centro del progreso de nuestros clientes globales«.

Por su parte, Satya Nadella, CEO y Presidente de Microsoft, ha señalado que «la transformación digital nunca ha sido más urgente y más clara. Como único y principal socio de la alianza global de Kyndryl, con el poder de la nube de Microsoft ayudaremos a los clientes de todos los sectores a gestionar y modernizar sus negocios para la era que se avecina. Estamos deseando asociarnos con Kyndryl para servir a nuestros clientes comunes, aprovechando su experiencia y conocimiento de los sistemas de TI de misión crítica, así como las profundas relaciones de la compañía con empresas de todo el mundo«.



« Especial »