banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Kojima quiere superar a la mismísima muerte

Kojima quiere superar a la mismísima muerte
Kojima Productions solo hará juegos de sus propias marcas

Publicación:24-12-2022
++--

Y convertirse en un creador de videojuegos eterno con ayuda de una Inteligencia Artificial.

Hideo Kojima se ha convertido en una de las figuras más importantes del sector del videojuego por razones que incluyen su magnífico trabajo en sagas como Metal Gear y una extravagancia que destaca en la industria. Al fin y al cabo, sabemos que lleva entre cinco y seis años planeando un título inusual que solo fue entendido por Microsoft, razón por la que Kojima Productions decidió iniciar una colaboración de lo más sonada. Sin embargo, parece que las ideas insólitas del creativo nipón van más allá del simple desarrollo de videojuegos y pasan por superar a la mismísima muerte.

Y es que, según explica el mismo Kojima en una entrevista concedida a IGN, el creativo está dispuesto a transformarse en una Inteligencia Artificial con tal de seguir aportando su punto de vista en la industria del videojuego. Así lo comenta cuando se le plantea qué ideas o sentimientos le gustaría dejar en Kojima Productions para que fueran la filosofía del estudio durante los próximos 50 o 100 años.

“Es una buena pregunta. Realmente nunca lo he pensado. Seguiré liderando mientras esté por aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces permanezcan intactas en lo referente a creación. Pero sabes, probablemente me convertiré en una IA y seguiré por aquí. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que continuaré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA”.

Aunque es una respuesta de lo más inverosímil, pocas personas se habrán sorprendido con los planes de Kojima en torno a las IA. Al fin y al cabo, el creativo se ha hecho famoso en la industria por plasmar ideas tan excepcionales como insólitas en sus videojuegos, y parece que pretende llevarlas a cabo incluso después de exhalar su último aliento.

Kojima Productions solo hará juegos de sus propias marcas

La entrevista de IGN nos ha permitido conocer en profundidad algunas de las opiniones de Kojima en cuanto a la creación de videojuegos y otros proyectos. Por ejemplo, el creativo ha afirmado que el estudio del que es mandamás solo se encargará de hacer títulos de sus propias marcas, por lo que podemos olvidarnos de un nuevo Metal Gear de Kojima a no ser que la compañía compre la licencia a Konami. Más allá de esto, la charla también ha reservado un espacio para desvelar la dirección que está tomando la película de Death Stranding y su intención de mantener un enfoque más artístico.



« Especial »