Monitor Redes Sociales


Jefe de comunicación de Meta, abandona la compañía

Jefe de comunicación de Meta, abandona la compañía


Publicación:11-01-2022
++--

John Pinette había trabajado anteriormente gestionando los negocios y las actividades filantrópicas de Paul Allen.

Meta, compañía matriz de Facebook, nació con el objetivo de demostrar el apoyo de la conocida red social a lo que se conoce como metaverso, un universo virtual generado a través de la tecnología donde las personas podrán realizar distintas interacciones y llevar una especie de segunda vida. No es un planteamiento nuevo, de hecho ya se ha ejecutado en numerosas ocasiones a través de varios tipos de videojuegos, pero es cierto que el enfoque de Meta es mucho más ambicioso.

La verdad es que, teniendo en cuenta lo que supone Facebook para Meta, el desarrollo de un metaverso para potenciar dicha red social es casi un movimiento natural que, ciertamente, está lleno de sentido. Con todo, habrá que ver cómo evoluciona y, sobre todo, cómo resuelve la compañía todas las dudas en materia de privacidad y de seguridad que surgen al pensar en un universo virtual controlado, y gestionado, por una de las compañías que más problemas, y polémicas, ha generado en ambos niveles.

No quiero parecer negativo, pero el hecho de que ejecutivos importantes hayan abandonado Meta es una señal clara de que algo no termina de ir bien. Según Reuters, el último en salir de la compañía ha sido John Pinette, jefe de comunicación de Meta, y parece que no están nada claros los motivos que le han llevado a tomar esa decisión, ya que el portavoz que comunicó su salida se negó a realizar cualquier comentario sobre esa cuestión. Sí sabemos que Chris Norton, vicepresidente de comunicaciones internacionales, será el que cubra su puesto de forma interina hasta que se encuentre a un sustituto definitivo.

John Pinette había trabajado anteriormente gestionando los negocios y las actividades filantrópicas de Paul Allen, y empezó a trabajar como vicepresidente de comunicaciones globales de Meta en abril de 2019, cuando la compañía matriz todavía se conocía como Facebook.

Si hacemos cuentas, vemos que en total ha estado en Meta durante casi tres años. Aunque los motivos de su partida no están claros, puede que las últimas polémicas que han surgido alrededor de la compañía, especialmente por todo lo relacionado con la publicidad en su conocida red social, hayan tenido algo que ver.



« Especial »